Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

ENTREVISTA EN AL PRIMER TOQUE

Fernando Alonso: "Montemozolo no entendía que pidiera irme de Ferrari"

Fernando Alonso no se arrepiente de las decisiones que ha tomado en las últimas temporadas, sobre todo la de dejar Ferrari para volver a Mclaren. “Nadie sabe lo que hubiese pasado". De cara a esta temporada, "no tengo ni idea de donde podremos estar en las primeras carreras", pero "estoy aquí para luchar por el título, sino no me presentaría".

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 13/07/2016 a las 23:41 horas

Al Primer Toque de Onda Cero se ha desplazado al Museo Fernando Alonso para entrevistar al piloto asturiano de Mclaren Honda a menos de un mes para que dé comienzo el mundial de Fórmula 1, un mundial en el que el equipo sigue trabajando para estar en los puestos de arriba, aunque hasta que no dé comienzo la primera carrera, no se sabrá sus verdaderas opciones. "No tengo ni idea de dónde podremos estar en las primeras carreras". "Siempre quiero ganar, igual no es inmediato, y es frustrante como deportista pero creo que vamos a estar en la pelea".

El piloto afirma que no se arrepiente de las decisiones tomadas durante su carrera, especialmente la última, la de dejar Ferrari por su actual equipo. "No me arrepiento de ninguna de las decisiones que he tomado en estos años. Nadie sabe lo que hubiese pasado". Además, nos desvela que "Montemozolo no entendía que pidiera irme de Ferrari". Otra de sus decisiones complicadas fue dejar su actual equipo tras su paso por Renault. "En 2007 yo era una persona diferente y en McLaren también lo eran. Todos evolucionamos". "No fue Hamilton, fue un problema de filosofía de equipo. Yo también debería haber sido más listo".

Además, se ha referido a otros temas: En cuanto a la seguridad de la Fórmula 1, se muestra confiado. "cuando me subo al coche no pienso que me juego la vida". Afirma que "de los compañeros que he tenido quizás mi mejor compañero ha sido Fisichella", y de los que no ha tenido, "me habría gustado compartir equipo con Schumacher". También ha hablado de su imagen en España, de su relación con Carlos Sainz y mucho más.