Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras la negativa del Constitucional

Juana Rivas recurrirá a Tribunal Europeo de DDHH para pedir la protección de sus hijos

Juana Rivas, que permanece ilocalizable desde hace tres semanas, recurrirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para pedir protección para los menores tras negarle amparo el Constitucional, lo que cierra la jurisdicción nacional.

EFE | Madrid | Actualizado el 16/08/2017 a las 21:05 horas

La nueva carta en la que Juana Rivas relata su calvario: "Me escupía a la cara delante de los niños"

La nueva carta en la que Juana Rivas relata su calvario: "Me escupía a la cara delante de los niños" / EFE

Así lo han anunciado la abogada de esta vecina de Maracena (Granada), María Castillo, y la directora del Centro de la Mujer de esta localidad y su asesora, Francisca Granados, que han lamentado el pronunciamiento del Tribunal Constitucional, que hoy ha negado por "extemporánea" la petición de amparo de esta madre.

Según han señalado, al cerrarse así al jurisdicción nacional, acudirán al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para pedir protección para Juana Rivas y sus hijos tras el "mazazo" que han recibido hoy, pese a lo que han recalcado que respetan el pronunciamiento del Constitucional.