El congreso se celebrará en febrero en Elche

FacoElche proyecta abrir una ventana a los profesionales de Atención Primaria

Proyecta la presentación de unas lentes especiales para mejorar defectos graves de visión que son problemáticos en su recuperación

Onda Cero Elche

Elche | 11.10.2017 16:18

El congreso oftalmológico cumple el próximo año 20 años. Tendrá lugar del 1 al 3 de febrero de 2018 en Elche y con las novedosas lentes que se van a presentar, algunos casos como los ojos con las córneas muy alteradas comenzarán a tener opciones de recuperación.

Así lo ha destacado este miércoles el director del congreso, Fernando Soler, que ha avanzado que en FacoElche 2018 se mostrarán nuevos dispositivos de láser para mejorar determinados pasos en la cirugía de la catarata.

Soler ha realizado estas declaraciones coincidiendo con la conmemoración este jueves del Día Internacional de la Visión y tras mostrar las nuevas instalaciones de la clínica oftalmológica que regenta en Elche, que han experimentado una remodelación.

FacoElche reúne cada año a más de un millar de profesionales de la visión de España y el extranjero, quienes conocerán las últimas tendencias e innovaciones sobre la cirugía facorrefractiva. Como es habitual, se programarán operaciones de dificultad media-alta que se practicarán en el Hospital Universitario del Vinalopó de Elche, que se podrán seguir en directo por Internet desde la sede congreso oftalmológico.

El doctor Fernando Soler ha subrayado que España es "líder a nivel mundial en procedimientos oculares".