Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN BUENAS MANOS

Analiza continua con su programa para el cuidado al medio ambiente

Tal y como recoge Analiza, una de las primeras medidas que se tomó fue establecer un uso eficiente del papel, sustituyendo paulatinamente todo el papel que se utiliza en las oficinas, así como en los puntos de extracción y laboratorios de la compañía, por papel reciclado.

Redacción
 |  Madrid | 02/03/2020
Analiza continua con su programa para el cuidado al medio ambiente

Analiza continua con su programa para el cuidado al medio ambiente / Redacción

Durante el año 2019, Analiza inició su programa “Analiza sostenible” en el que ha puesto en marcha diferentes medidas para el cuidado del medio ambiente. Concienciados sobre el problema medioambiental que existe en el planeta, la empresa de diagnóstico ha comenzado desde la base promoviendo este compromiso ambiental entre sus empleados, integrando pequeños hábitos que llevarán a una actividad más responsable con el planeta.

Tal y como recoge Analiza, una de las primeras medidas que se tomó fue establecer un uso eficiente del papel, sustituyendo paulatinamente todo el papel que se utiliza en las oficinas, así como en los puntos de extracción y laboratorios de la compañía, por papel reciclado. La iniciativa se ha extendido a todo el material corporativo, como los bolígrafos fabricados en plástico biodegradable a base de sémola de trigo y cartón reciclado ecológico, folletos, tarjetas de visita o las libretas corporativas realizados con papel reciclado.

La segunda fase de “Analiza sostenible” ha consistido en la eliminación de las botellas de plástico en la sede, con lo que se pretende evitar el uso de más de 8.700 botellas durante el año 2020.

Con estas iniciativas, Analiza está dando los pasos necesarios para hacer la transición hacia una mayor sostenibilidad ambiental, mediante estas medidas destinadas a mejorar el bienestar de la sociedad y evitar el deterioro del medio ambiente.