VIVIENDA

El precio de la vivienda de segunda mano baja un 2,7 por ciento en Extremadura en tasa interanual

Este último valor interanual (-2,7 por ciento) es la cuarta caída en cadena en la región (desde noviembre de 2023).

Redacción

Extremadura |

La revolución de la vivienda
La revolución de la vivienda | La revolución de la vivienda

El precio de la vivienda de segunda mano se sitúa en febrero en 1.200 euros/metro cuadrado en Extremadura, lo que supone una subida del 0,5 por ciento en comparación con enero y un 2,7 por ciento de descenso en tasa interanual, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

Este último valor interanual (-2,7 por ciento) es la cuarta caída en cadena en la región (desde noviembre de 2023).

Asimismo, en febrero en la provincia de Cáceres se ha registrado un incremento interanual del 2,3 por ciento y en la de Badajoz un descenso del 6 por ciento.

En cuanto a los precios, Cáceres es la provincia extremeña más cara con 1.231 euros/metro cuadrado, seguida de Badajoz con 1.180 euros/metro cuadrado.

A su vez, el precio medio de la vivienda de segunda mano sube en siete de los nueve municipios extremeños con variación interanual analizados por Fotocasa. Los incrementos interanuales corresponden a Navalmoral de la Mata (8,3 por ciento), Coria (6,3 por ciento), Plasencia (4,6 por ciento), Mérida (4,4 por ciento), Cáceres capital (3,6 por ciento), Almendralejo (2,5 por ciento) y Don Benito (2 por ciento).

En cuanto al precio por metro cuadrado en febrero, el orden de las ciudades más caras lo encabeza Badajoz capital con 1.565 euros/metro cuadrado, seguida de Cáceres capital con 1.404 euros/metro cuadrado, de Plasencia con 1.090 euros/metro cuadrado, de Mérida con 1.070 euros/metro cuadrado, de Navalmoral de la Mata con 1.066 euros/metro cuadrado, y Zafra con 1.057 euros/metro cuadrado.