Medio Ambiente

La CHD modificará el Dominio Público Hidráulico para aumentar la plantación de choperas

La Confederación Hidrográfica del Duero no ejecutará la depuración de aguas de Villalobón al no catalogar la obra como estratégica.

David Frechilla Aguado

Palencia | 13.02.2020 19:33

La CHD modificará el Dominio Público Hidráulico para aumentar la plantación de choperas
La CHD modificará el Dominio Público Hidráulico para aumentar la plantación de choperas | CHD

La Junta de Castilla y León mantuvo ayer una reunión con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, Cristina Danés. Sobre la mesa muchas cuestiones, como por ejemplo, la plantación de chopos en las riberas de los ríos.

La presidenta ha confirmado que se está realizando un nuevo estudio del Dominio Público Hidráulico para aumentar la superficie en la que los consistorios puedan plantar chopos.

También se abordó la autorización para limpiar los cauces de los ríos, confirmando la presidenta que vendrá a Palencia a explicar esta normativa. Otro aspecto que se tratará sobre el terreno afectado es el plan de emergencia de las presas. El último punto abordado es el que va a generar más polémica. Y es que la CHD no va a cumplir con el compromiso del Gobierno de acometer las obras de la depuración de aguas de Villalobón al no catalogar esta obra como estratégica.