Temas

Younes Abouyaaqoub

Atentados en Cataluña

El autor del atropello en La Rambla vivió de la basura los cuatro días que estuvo huido

El diario La Razón cuenta este martes que los yihadistas que atentaron en Cambrils llevaban cinturones bomba falsos para sembrar el terror antes de morir. Explica que el grupo que atentó en Cambrils compró cuchillos y hachas antes de arrollar con su coche a cinco peatones y dar con un puesto de control de los Mossos d'Esquadra que terminó abatiéndolos. Por su parte, El Periódico detalla que los atacantes de Cambrils bebieron vodka para darse valor antes de salir a matar, y que el terrorista de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, vivió de la basura los cuatro días que estuvo huido antes de ser abatido en Subirats.

Atentados en Cataluña

Detenido en Marruecos un butanero vecino de Youness Abouyaaqoub en Ripoll

Las fuerzas de seguridad marroquíes han detenido a Hicham Ennadih, un hombre que fue butanero y residió en el domicilio de Ripoll (Girona) donde podría haber vivido o al menos tener estancia temporal Youness Abouyaaqoub, abatido ayer por los Mosos d'Esquadra y presunto autor del atentado de Barcelona.

Más de uno

Jordi Turull: "Que se haya desarticulado una célula completa en cinco días no lo consigue todo el mundo"

El portavoz del Gobierno catalán, Jordi Turull, ha dicho en Más de uno que "todos estamos más tranquilos y nos sentimos más seguros" tras haber sido desarticulada la célula de los atentados de Barcelona y Cambrils. Turull ha afirmado que el hecho de que se haya desarticulado una célula completa en cinco días no lo consigue todo el mundo y por eso ha pedido que los Mossos "puedan tener acceso a los nucleos de información a nivel europeo, porque la información es básica".

Más de uno

Monólogo de Alsina: "Ha caído Younes, ya podemos respirar tranquilos"

Ha caído el de la furgoneta, el que quedaba. Younes Abouyaaqoub o como le conocían en su barrio, 'El Younes'. Los Mossos difundieron su foto por la mañana llamando a la colaboración ciudadana y una vecina por la tarde llamó diciendo que le había visto en Subirats. Los Mossos le encontraron agachado en un viñedo y, cuando le pidieron que se identificase, él se abrió la chaqueta y mostró un cinturón de explosivos, al grito de 'Alá es grande'. Los Mossos le abatieron. Así acabó la vida de 'El Younes', una vida de 22 años desperdiciada.