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Vitamina D

  • La vitamina D desempeña un papel clave en la mineralización ósea en todas las edades

    EN BUENAS MANOS

    La vitamina D desempeña un papel clave en la mineralización ósea en todas las edades

    La vitamina D desempeña un papel fundamental en la mineralización ósea en todas las edades. Asimismo, interviene en la regulación de los niveles de calcio en sangre, se encarga de estimular la absorción de calcio a nivel intestinal y favorece la reabsorción de calcio a nivel renal. Además se ha producido un creciente interés por sus efectos extraóseos, como la capacidad para inhibir la proliferación e inducir la diferenciación de múltiples células, modular el sistema inmunológico o promover la secreción de insulina.

  • El déficit de vitamina D por falta de exposición solar afecta a más del 50% de la población

    EN BUENAS MANOS

    El déficit de vitamina D por falta de exposición solar afecta a más del 50% de la población

    Tal y como recoge ‘Vithas’, el origen de la vitamina D en nuestro organismo es doble: por un lado, se sintetiza en la piel cuando nos da la luz de sol, y es la fuente mayoritaria. Por otro lado, depende de lo que ingerimos con los alimentos. El déficit crónico de vitamina D se correlaciona con un empeoramiento de la osteoporosis, y a largo plazo con las fracturas óseas, y esto es importante en las mujeres después de la menopausia.

  • La Ciutat, amb Mònica Günther

    LA CIUTAT, AMB MÒNICA GÜNTHER

    10 minuts al dia al sol i sense protecció, el mínim per no patir dèficit de Vitamina D

    Cada cop més persones de la nostra societat pateixen una falta de Vitamina D. Les hores que passem a cobert, sense que ens doni el sol, o l’excessiu ús de protectors solars estan fent que el dèficit de Vitamina D sigui ja un mal cada cop més generalitzat. La nutricionista de l’Hospital Clínic de Barcelona Bàrbara Romano n’ha parlat a La Ciutat amb Mònica Günther

  • EN BUENAS MANOS

    Vitamina D

    Hay muchos alimentos útiles que tienen vitamina D como es el caso del queso, la yema de huevo, el hígado, los pescados grasos como el atún o el salmón. Ciertos cereales ayudan también a mantener los niveles adecuados.