POLICÍA LOCAL
Movilidad Urbana aprueba varias propuestas de la Policía Local para mejorar la señalización en vías urbanas
Se colocarán hitos, señalización y pasos de peatones en diversos puntos de la capital.
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POLICÍA LOCAL
Se colocarán hitos, señalización y pasos de peatones en diversos puntos de la capital.
SEMANA SEGURIDAD VIAL
En Aragón han fallecido en accidentes urbanos 7 personas desde el año 2019, 6 de ellas peatones. Mientras la Administración defiende que la limitación de la velocidad a 30 km/h en vías urbanas es la solución para salvar vidas, expertos como el responsable de seguridad vial del Instituto de Ingeniería I3A creen que la medida pone de relieve la incapacidad para acabar con la siniestralidad en Ciudad.
“Se ha demonizado al sector del automóvil"
La limitación de velocidad en tramos urbanos viene a salvar vidas. Así nos lo han contado. La puesta en marcha de la modificación del artículo 50 del Reglamento General de Circulación es una medida que supondrá reducir la velocidad para fomentar ciudades más vivas donde coincidir y convivir en un mismo espacio peatones, bicicletas, motocicletas, vehículos de cuatro ruedas y los nuevos vehículos que surgen para desplazamientos individuales, como patinetes eléctricos. Hablamos con el vicepresidente de Unitaxi, Pedro Ruiz, al tiempo que valoramos la medida con el experto en el mundo del motor, Carlos Sedano. "¿Alguien ha pensado que, en muchas ocasiones, el culpable de un accidente en vía urbana es el propio peatón?”, advierten.
circulan diariamente 125.000 automóviles
Un tramo de la carretera A-5 se transformará en vía urbana con aceras, árboles, carriles bus, carriles bici, pasos peatonales en superficie y menos carriles de circulación de coches con baja ocupación.