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SEMANA SEGURIDAD VIAL

Juanjo Alba: "El límite de velocidad a 30 km/h es un frasaso"

En Aragón han fallecido en accidentes urbanos 7 personas desde el año 2019, 6 de ellas peatones. Mientras la Administración defiende que la limitación de la velocidad a 30 km/h en vías urbanas es la solución para salvar vidas, expertos como el responsable de seguridad vial del Instituto de Ingeniería I3A creen que la medida pone de relieve la incapacidad para acabar con la siniestralidad en Ciudad.

“Se ha demonizado al sector del automóvil"

Málaga, a 30 kilómetros por hora

La limitación de velocidad en tramos urbanos viene a salvar vidas. Así nos lo han contado. La puesta en marcha de la modificación del artículo 50 del Reglamento General de Circulación es una medida que supondrá reducir la velocidad para fomentar ciudades más vivas donde coincidir y convivir en un mismo espacio peatones, bicicletas, motocicletas, vehículos de cuatro ruedas y los nuevos vehículos que surgen para desplazamientos individuales, como patinetes eléctricos. Hablamos con el vicepresidente de Unitaxi, Pedro Ruiz, al tiempo que valoramos la medida con el experto en el mundo del motor, Carlos Sedano. "¿Alguien ha pensado que, en muchas ocasiones, el culpable de un accidente en vía urbana es el propio peatón?, advierten.