Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Tiempo del Especialista

  • Nuria del Olmo en Onda Cero

    Tiempo del especialista

    Nuria del Olmo: "Las grasas saturadas afectan de forma negativa la memoria y el aprendizaje de los adolescentes"

    ¿Cómo afectan las grasas al cerebro adolescente? Nuria del Olmo, profesora de la Facultad de Farmacia del CEU, acaba de publicar junto a Mariano Ruiz Gallo una revisión científica en una prestigiosa revista. "Las grasas saturadas contienen un alto sabor, lo que nos hace querer repetir ciertos alimentos". Explica cómo prevenir que los adolescentes se abstengan de ingerir comidas procesadas, en las que prima los sabores potentes, la falta de tiempo y los precios económicos que conllevan este tipo de alimentación. Asimismo, pide precaución para no caer en las dietas basadas en una concentración elevada de grasas 'sanas', como por ejemplo, el consumo abusivo del aguacate.

  • Menopausia

    Julia en la Onda

    Mª Dolores Reina: "La menopausia se puede medicar perfectamente"

    En el tiempo del especialista, se habla de la menopausia. Una etapa de la vida que afecta solo a la mujeres, ya que a una determinada edad dejan de ser fértiles a pesar de que aún les queda muchos años de vida por delante. Todo esto, lo explica la doctora María Dolores Reina, obstetra y ginecóloga del hospital universitario Virgen del Rocío (Sevilla) quien además responde a preguntas sobre la menopausia, como: sus fases, los síntomas y los trastornos que trae consigo. Y adelanta que: "Evitar el tabaco, el alcohol y cuidar la alimentación es fundamental para tener una buena menopausia". Además, se habla sobre el nuevo dato emitido por la Organización Mundial de la Salud, que avisa que en el 2030 habrá más de 1.200 millones de mujeres en el mundo con más de 50 años.