Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Sean Murphy

  • El Resurgir. Portada

    Reseñamos El Resurgir (The Wake) que edita ECC Ediciones

    El Resurgir (The Wake)

    "Lo que hemos descubierto echa por tierra sencillamente todo lo que se ha enseñado sobre evolución humana, y en su lugar; no tengo nada mejor que ofrecer”. Esta frase del antropólogo Richard Leakey, así, sacada de contexto, podría ser el epílogo perfecto al cómic que os traemos hoy. Una historia de intriga, ciencia ficción y aventura que vuelve a dar una vuelta a esas preguntas que acompañan a la humanidad desde el origen de los tiempos: ¿Quiénes somos? ¿de dónde venimos? ¿qué hacemos aquí? Un cómic que atrapa desde el principio y que lleva la firma de uno de los equipos artísticos más solventes y acreditados de los últimos tiempos: Scott Snyder y Sean Murphy. Reseñamos El Resurgir (The Wake) que edita ECC Ediciones.

  • Punk Rock Jesus Portada 2

    ECC ha recopilado en un solo tomo la miniserie ‘Punk rock Jesus’

    El segundo advenimiento será punk (o no será)

    Como decíamos ayer… Lo primero que me vino a la cabeza cuando empecé a leer este cómic fue 'Jesucristo García' de Extremoduro. Y no me pregunten por qué. Hace años que no escucho esa canción. Es la esencia, supongo. Esa actitud macarra que impregna toda la obra de uno de los más grandes poetas de nuestro tiempo, el "rey de Extremadura", Roberto Iniesta. Un mundo marginal, de descampado y lata de cerveza, donde se fuma plata y se sueña con adosados. Esa esencia, decía, o la actitud si prefieren, es la que Sean Murphy refleja en su ‘Punk rock Jesus’, una distopía mediática, que posiblemente sea el más interesante de los cómics publicados en este 2013.

  • Hablamos de Scott Snyder, niño mimado de DC Comics

    El chico de moda

    "Algunos nacen con una flor en el culo, hijo". Expresión coloquial que con asiduidad citaba mi abuela cuando quería referirse a aquellos a los que las cosas les iban rodadas, bien por azar o capricho de terceros. Y es que la historia de nuestro protagonista del día, con independencia de su calidad como escritor, tiene mucho de floricultura… Espero que pillen el juego de palabras, aunque el chiste es malísimo, lo sé. En fin, hoy hablaremos de Scott Snyder, el nuevo niño mimado de DC Comics y de dos de sus últimos proyectos publicados en España, 'American Vampire: Selección natural' y 'Severed'.