Temas

Santiago Pina

Los trabajadores no creen que Corvera pueda abrir el 15 de enero porque Easyjet tiene programados vuelos a San Javier hasta el 24 de marzo 2019

Santiago Pina: "Desgraciadamente se confirma que hay compañías aéreas a las que no les interesa volar a Corvera".

La decisión de la compañía British Airways de no volar en el futuro aeropuerto de Corvera, confirma lo que los trabajadores del aeropuerto de San Javier vienen advirtiendo desde hace años y es que Corvera no interesa a muchas compañías aéreas según su portavoz, Santiago Pina. British Airways, que abrió su ruta Heathrow-San Javier en 2017, ha anunciado que reembolsará el importe de los billetes a los pasajeros que ya habían comprado pasajes para la próxima temporada de vuelos entre Murcia y Londres y viceversa. Además ha informado a los turistas ingleses interesados en volar a España que puede elegir destinos alternativos con los que la compañía mantiene conexiones, como Barcelona, Madrid, Málaga o Valencia. AENA confía en que British Airways vuelva pronto a volar en la región de Murcia. Solo dos compañías de las nueve que operan actualmente en San Javier han confirmado que volarán a Corvera. Son Easy Jet y Jet2, pero esta última, lo hará solamente con cuatro aviones a la semana de los 12 que ahora tiene en San Javier y a dos destinos de los cuatro actuales, mientras paradójicamente amplía vuelos en el aeropuerto de Alicante y oferta la creación en el Altet de 150 puestos de trabajo. Pina ha advertido de que “de seguir así ya veremos si Corvera llega a los 500.000 pasajeros al año”. El cierre del aeropuerto de San Javier, anunciado para el 15 de enero de 2019, está generando mucha incertidumbre. Los trabajadores dudan de que sea posible porque la compañía EasyJet tiene programados vuelos a San Javier hasta el 24 de marzo de 2019. Santiago Pina ha recordado que el aereopuerto de San Javier tiene la misma capacidad de pasajeros al año que Corvera y los mismos horarios al estar situados en espacio militar aéreo. Tampoco podrán volar desde Corvera vuelos transoceánicos "porque la pista de Corvera es más larga, pero no más ancha que la de San Javier" dice Pina.  

Santiago Pina asegura que AENA les transmite que apuesta por San Javier

Los trabajadores piden que no se cierre el aeropuerto de San Javier porque es rentable y está al 33% de su capacidad

El presidente de la plataforma en defensa de los trabajadores del aeropuerto de San Javier, Santiago Pina ha pedido en Onda Cero que no se cierre el aeropuerto costero "porque es rentable, no deja de crecer y está al 33% de su capacidad". Según Pina, el aeropuerto de San Javier tiene capacidad para tres millones de pasajeros y cerrará 2016 con poco más de un millón de pasajeros". Pina también ha dicho que AENA está demostrando con inversiones que apuesta por San Javier y ha añadido que "existen varios estudios que demuestran que Corvera nunca será rentable aunque cierre San Javier porque requiere de un flujo de pasajeros que no tiene la región de Murcia". Por último Pina ha dicho que "estamos tranquilos porque los slots de los vuelos para 2017 se han pedido para San Javier".