Temas

Salario

Viernes 31 de Enero

Mas de Uno Extremadura Informativo

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reafirmado que en ningún momento ha negado la subida del Salario Mínimo Interprofesional, aunque sí ha abogado por analizar las consecuencias que tiene en cada uno de los territorios ese incremento. Vara señala que ya ha hablado con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que visitará la región en las próximas semanas, y los técnicos examinarán por qué en el último trimestre los parados en el campo pasaron de unos 4.000 mil a 10.000.

Miércoles 29 de Enero

Más de Uno Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara consideraba rotundamente malos los datos de la EPA que en su mayor parte achacaba a la contundente caída del empleo agrario, que relacionaría con la subida del salario mínimo interprofesional y una posible deriva de esos puestos hacia la economía sumergida. Deben encontrarse soluciones y para ello insta a sindicatos y organizaciones agrarias a acordar un convenio colectivo, actualmente prorrogado. Además, quiere abordar con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, las consecuencias del incremento del SMI en Extremadura, que no pasaría por derogarlo sino por modular las cotizaciones debido a las características diferenciadoras de nuestro mercado laboral.

Viernes 24 de Enero

Más de Uno Extremadura Informativo

La patronal extremeña Creex valoraba ayer en Onda Cero con resignación y preocupación la nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional anunciada por el Gobierno hasta los 950 euros. Su secretario general, Javier Peinado, dice que tendrá un impacto negativo en sectores como dependencia, servicios, empleados del hogar o vigilantes, muchos de cuyos contratos, destaca, dependen de licitaciones públicas.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 23/01/2020

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA... Hablamos de la subida del SMI pactada entre el Gobierno Central, los sindicatos y la patronal empresarial. Quedará en 950 euros. Sin embargo hay muchos sectores, como el agrícola o el sector servicios, que dicen que no lo pueden asumir y vaticinan la destrucción de empleo. ¿Usted qué opina?