Temas

Reina Roja

El Criticón, con Nacho Ibernón

Reina Roja

Está en todas las marquesinas. Nos saltan banners de publicidad, mensajes intrusos, newsletters, recomendaciones, sugerencias, susurros, envíos relaciónales, mercadotecnias, guiños, tuits, teasers preroll, noticias web. De aquellos polvos, estos lodos. De aquel best seller esta serie original. Interpretaciones reseñables, reseñas interpretables. ¿Es una fidedigna adaptación o todo lo contrario? Pues según quién. ‘El Criticón’ de ‘La Cultureta Gran Reserva’ se parte la caja con esta REINA ROJA de la que todo el mundo habla y calla a la vez. Reina Roja, Reina Roja, Reina Roja, empacho cultural. Nuestro crítico de cabecera no pudo leer la novela porque estaba liado y, jolines, tampoco ha podido todavía disfrutar de la serie porque se le ha juntado con un pico en el trabajo, pero más allá de eso está en condiciones de opinar, claro que sí, así que prepárense porque se dispone a entregarles su afilado criterio una vez más.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Juan Gómez-Jurado: "Mis libros vendían bien, pero el boom de 'Reina roja' no ha parado y sigo sin asimilarlo"

Juan Gómez-Jurado presenta en Julia en la onda su nueva novela, 'Loba Negra'. Vuelve a la que fue su casa durante años y comparte sección con Raquel Martos como en años atrás. Respecto a su anterior libro, 'Reina Roja', afirma que "mis libros vendían mucho, pero de repente llegó este y ha sido un boom que no ha parado. Sigo sin asimilarlo y creo que le está pasando a otro". También nos habla de los personajes de 'Loba Negra', concretamente de los femeninos, y comenta que "los lectores notan que tienen mucha fuerza". Por otro lado, recuerda sus vivencias junto a Julia Otero y Raquel Martos en su paso por Julia en la onda.

JULIA EN LA ONDA

Juan Gómez - Jurado presenta 'Reina Roja': "Hacer radio ha cambiado mi forma de escribir"

Juan Gómez Jurado ha vuelto a Julia en la onda para presentarnos su nuevo libro, ‘Reina Roja’. Es su primer libro tras el periodo que hacía ‘Personas Físicas’, y comenta que “es muy bonito ver cómo ha cambiado mi forma de escribir desde que me diste la oportunidad de pasar por la radio”. “La radio va al milímetro, y gracias a la radio tengo un discurso mucho más conciso y directo”. En cuanto al libro, nos cuenta que “quiero mostrar a personas capaces de enfrentarse a las dificultades del mundo”.