Temas

psicología infantil

POR TU SALUD

La psicología infanto-juvenil

Hablamos con Ángela Larrea, psicóloga encargada de la Unidad Infanto-Juvenil de Psicología de Clínica El Brillante

Podcast de Onda Cero Asturias para "padres novatos"

02x38: Consecuencias del covid

La pandemia ha supuesto un duro golpe a los niños de entre 1 y 5 años, que es en los que nos centramos en esta temporada. El covid les ha privado de muchas de las cosas necesarias en estas edades.

Podcast de Onda Cero Asturias para "padres novatos"

02X34: Depresiones infantiles

Las depresiones infantiles existen aunque intentemos no verlas o sea relativamente nuevo su estudio académico. La cifra de afectados va en aumento debido al ritmo de la vida diaria y a la falta de atención de los padres. La buena noticia es que estas depresiones duran poco.

EN BUENAS MANOS

Signos de alarma para acudir al psicólogo infantil ente el inicio del curso escolar

La psicóloga de Ribera Polusa, Lucía Fernández Riesco, aconseja prestar atención a “quejas somáticas como dolores gastrointestinales frecuentes o de cabeza, así como cambios en el comportamiento habitual del niño o adolescente, que pueden manifestarse en una disminución notable de la concentración, cambios importantes en los hábitos alimentarios o de sueño e incluso, en casos más extremos, conductas autolesivas o comentarios sobre la muerte o ideas de suicidio”.

Podcast de Onda Cero Asturias para "padres novatos"

02X27: Padres al límite

Seamos sinceros. Nadie te cuenta la verdad cuando vas a tener tu primer hijo. Aunque lo que traslademos hacia fuera sea que todo es maravilloso, estar al límite como padres es habitual. Criar a un hijo es de las cosas más complicadas que hay y no todos llegamos preparados. Vamos a tener que renunciar a muchísimas cosas y aceptarlo es fundamental. Convéncete de que durante un tiempo lo que hacemos es sobrevivir, ir día a día.

Podcast de Onda Cero Asturias para "padres novatos"

02X15: Cómo hablar con un niño

Tratar con un niño es a veces desconcertante. No son adultos y hay que adaptar nuestra forma de comunicarnos, partiendo de la base de que el lenguaje no verbal es fundamental en estas edades. El lenguaje ocular es el principio básico de la comunicación en los primeros momentos y hasta los 4 años, aunque cada niño es un mundo, no podemos esperar que nos entienda buena parte de lo que le decimos. Y recordad. Somos sus padres, no sus amigos en estas edades. Necesitan límites.