Temas

Por Fin es Lunes

CON JAVIER CANCHO

Punta Norte: Un pulso entre Unamuno y Alfonso XIII

Desde un faro del Cantábrico, Javier Cancho nos habla Miguel de Unamuno un personaje fascinante por lo que escribió, por lo que hizo, por lo que dijo o, incluso, por su propia muerte. Manuel Menchó se plantea en el documental que ha hecho sobre el filósofo la posibilidad de que Unamuno fuera asesinado.

Cuando por fin sea lunes

Pablo Pombo: “Tenemos que salvar a los millennials, es un objetivo nacional"

Pablo Pombo reflexiona en 'Por fin no es lunes' sobre una semana “durita” que estará marcada por la declaración del estado de alarma que Pombo cree que durará varios meses, los presupuestos y por la campaña de Estados Unidos. Además, hace un llamado porque debemos de cuidar de los millennials, que “necesitan apoyo y no lo estamos viendo”.

CÓDIGO BIBIANA

Bibiana Fernández: “Soy una persona enormemente feliz en unas condiciones adversas”

Bibiana Fernández dedica este ‘Código Bibiana’ a las autobiografías, que dice que estas solo tienen sentido “si son de verdad”. Cuenta que su infancia le hizo ser feliz a pesar de las circunstancias que tuvo que vivir. Describe su vida como “una vida llena de luces y sombras”, pero en la que siempre se ha sentido “muy querida”.

CON AMÉRICA VALENZUELA

Divulga que algo queda: ¿Por qué las gambas se ponen rojas al cocerlas?

América Valenzuela nos descifra los misterios de la ciencia en Por fin no es lunes. Hoy nos explica por qué la NASA está tan interesada en las Rayas Marinas, nos habla de la carne hecha a partir de aire y nos resuelve la duda de por qué las gambas se ponen rojas al cocerlas.

BRILLANTES Y DESCONOCIDOS

Nacho Dean: "El mar es el gran olvidado, pero se ha encontrado basura donde no llega ni la luz solar"

En 2016 se convirtió en el primer español y en la quinta persona de la historia en dar la vuelta al mundo caminando. Fueron 3 años, 4 continentes, 31 países y 33.000 kilómetros - en solitario, sin asistencia e ininterrumpidamente. Ahora, dos años después, se enfrenta a un nuevo desafío: unir a nado los cinco continentes para lanzar un mensaje de conservación de los océanos. Nacho Dean - malagueño de 36 años - ha bautizado la expedición como "Expedición Nemo", una aventura que podría convertirle en la primera persona de la historia en haber dado la vuelta al mundo caminando y unido a nado los cincos continentes.

LEÓN EN LA ONDA CON JAVIER CHAMORRO

León en la Onda 12/01/2018

Hoy en León en la Onda recibimos a Juan Martínez Majo presidente de la Diputación de León, también hablamos con Jaime Cantizano que mañana estrena 'Por Fin No es Lunes', el programa matinal de los fines de semana en Onda Cero. Y como todos los viernes Carlos del Riego nos llena la agenda de música para este fin de semana.