Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

plataforma cívica

  • El nuevo estudio Onda Cero

    Magazine Local Onda Cero Cuenca

    Cuenca en la Onda 21/02/18

    Hoy Fernando Garrote, delegado de estudiantes de la UCLM ante la concentración en demanda por la continuidad de las becas/ Ignacio Villar, de CONVECU, sobre el envejecimiento de los vehículos y el futuro de los motores de combustión/ Plataforma cívica surgida en Almendros en contra de una macrogranja/ Pablo Anula, de Xofoko, nos presentará su disco "Grita"/ Historia con Julián Torrecillas/ Los libros con Juanjo Alfaro

  • Alberto Garre

    "Que nadie vea en nosotros un problema o un obstáculo sino la solución a los problemas de la región de Murcia"

    Alberto Garre: "Ya está bien de diputados en el Congreso que votan, callan y cobran"

    El ex presidente autonómico, Alberto Garre, en declaraciones a Onda Cero, pide que "nadie vea en esta plataforma un problema o un obstáculo sino la solución a los problemas de la región de Murcia" Garre no sabe si finalmente derivará en un partido regionalista y dice "si la sociedad murciana nos lo pide que nadie dude de que daremos el paso para defender como es debido los intereses de la región de Murcia". "Ya está bien de diputados en el Congreso que votan, callan y cobran porque se deben primero a los intereses de su partido y no a los intereses de la región de Murcia" dice Garre. Para el ex presidente regional hay asuntos clave como el agua, la financiación o las infraestructuras que no son negociables "hay sapos que no te puedes tragar sin convertirte en un siervo y el Congreso está lleno de siervos que dicen que se van a dejar la piel por sus regiones y luego no hacen nada".

  • Alberto Garre

    "Nos une el amor y el dolor que sentimos por la región de Murcia"

    ALBERTO GARRE SE MUEVE Y ECHA A ANDAR EL EMBRIÓN DE UN NUEVO PARTIDO REGIONAL

    Se ha constituido la plataforma cívica de la región de Murcia impulsada, entre otros, por el ex presidente autonómico Alberto Garre en lo que parece ser el embrión de un futuro partido político regional. Una treintena de personas -de diversa ideología- se reunieron ayer el restaurante "La Casa de la Luz" de Zarandona para constituir formalmente una plataforma transversal en cuyo manifiesto fundacional están trabajando y presentarán oficialmente a mediados de junio. El directivo Juan Cosme es uno de los portavoces de la citada plataforma y ha relatado a Onda Cero que "nos une el amor y el dolor que sentimos por la región de Murcia". Cosme, que no sabe si finalmente la plataforma se transformará en partido político, ha explicado que pretenden reunir y atraer a todos los murcianos que no se sienten representados por ninguno de los actuales partidos políticos. Se trata -dice Cosme- de una plataforma que persigue la regeneración real pero, sobre todo, que Murcia sea tratada como una región de primera categoría como los vascos, los catalanes o los canarios. "Garre solo nos ha dicho una cosa y es que tenemos que ir siempre con la verdad por delante y debemos ser fieles y leales a nuestros principios y no a las personas" asegura Cosme.