Temas

Pedro Campo

ENTREVISTA EN POR FIN NO ES LUNES

El Fake-Saturday, o efecto Blackfriday en el pequeño y mediano comercio

El pequeño comercio, en caída libre, 22 tiendas cierran de media cada día desde julio de 2015. La pérdida de negocios de barrio se intensifica año a año con el auge de la venta 'online' y de grandes empresas con mejores horarios y promociones que pueden asumir como el Blackfriday y otros.

Vicepresidente de la Confederación Española de Comercio

Pedro Campo, Confederación Española de Comercio: "El pequeño comercio es un termómetro para saber cómo está la sociedad"

Pedro Campo, Vicepresidente de la Confederación Española de Comercio, explica cómo se puede reflejar el optimismo o pesimismo social en el comercio: "Palpamos la confianza del consumidor. Sabemos cuándo está contento o cuándo dispone de dinero para poder gastar, somos un termómetro de cómo está la sociedad". Asimismo, Vicente Gracia, Secretario General de la Confederación de Comercio de Aragón, explica que: "Las promociones como el Black Friday y la Campaña de Navidad tienen efectos directos en el comercio minorista". Y destacan que la venta por Internet ha hecho que el mediano y pequeño comercio se unan a él, "el comercio electrónico no es una amenaza para nosotros porque siempre nos podemos unir". También comentan que así como llegó el día del Black Friday llegarán distintos formatos con grandes descuentos que pueden llegar durar un mes y esto es lo que realmente afecta al pequeño comercio.