Temas

Óscar Bautista

EN MÁS DE UNO

El logro de Anna González para conseguir justicia por la muerte de su marido

Hablamos en Más de uno con Anna González, la mujer que recogía en firmas en change.org para pedir justicia por la muerte de su marido, Óscar Bautista García, un ciclista al que le dejaron abandonado en una carretera después de que fuera atropellado por un camión cuando circulaba en bicicleta por el arcén. Anna ha conseguido 200.000 firmas para cambiar la ley y que la omisión de socorro sea delito aunque la víctima haya fallecido en el instante y que toda muerte o lesión en carretera vaya por vía penal. Este jueves se reunirá con Albert Rivera en el Congreso y luego con el resto de diputados frente al hemiciclo.

Ciclismo en ruta

La lucha de Anna por cambiar la Ley que dejó impune la muerte de su marido #PorUnaLeyJusta

Aquel día Óscar salió con su bicicleta hacia el trabajo, como hacía cada día. Un camión le arroyó y no se detuvo a socorrerle, se dio a la fuga. Óscar murió en el acto.

El conductor fue detenido gracias a las piezas del paragolpes que había en la cuneta. Pero este conductor nunca será juzgado debido a la última reforma del Código Penal.

En ese momento empieza la lucha de Anna, por honrar la vida de Óscar y #PorUnaLeyJusta.

El próximo 2 de marzo de 2017 entregará en el Congreso de los Diputados las más de 200.000 firmas recogidas por su causa.