Temas

Narbona

La puesta de largo ha tenido lugar en el club de golf Añoreta, en Rincón de la Victoria

Narbona Solis presenta "Chinitas" de la Bodega Antakira

Para los responsables de Narbona Solis el maridaje perfecto de un nuevo vino es que sea solidario. Es por ello por lo que Chinitas que nace con la vocación de perdurar y cuya venta ayudará a los proyectos de la ONG Asociación Nuevo Futuro

La presidenta del PSOE, que ayer visitó Jumilla, recuerda que durante 11 meses del gobierno de Rajoy hubo cero hectómetros de agua del Tajo.

Narbona pide al PP de la región de Murcia que deje de "intoxicar con mentiras sobre el Trasvase Tajo-Segura"

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, que ayer visitó Jumilla, ha pedido al PP de la región de Murcia que deje de "intoxicar" con informaciones falsas sobre el trasvase Tajo-Segura. La ex ministra de Medio Ambiente ha pedido al PP de la región de Murcia que le digan en qué punto de la ley que está empezando a tramitarse se pone fecha de caducidad al trasvase "porque no lo van a encontrar". Narbona ha recordado que el trasvase del Tajo ya se ha redimensionado por falta de lluvia y subraya que "durante once meses del gobierno de Rajoy hubo cero hectómetros de agua del Tajo". Narbona ha asegurado que "el gobierno central "está empeñado en garantizar el agua a Murcia a pesar del problema cierto que supone el cambio climático; una cuestión que, señala, "no ha querido ser considerada como importante por el PP que durante mucho tiempo ha querido negar la trascendencia de la reducción gradual de las precipitaciones en nuestro país". La presidenta del PSOE es partidaria de "optimizar las infraestructuras existentes y conectar las plantas desalinizadoras con embalses antes de pensar en opciones remotas como nuevos trasvases". Narbona aboga porque la región de Murcia sea cada vez más autosuficiente desde el punto de vista hídrico y pide al consejero Del Amor que le pregunto a su padre qué hacía ella siendo ministra de Medio Ambiente para que llegara agua a Murcia desde el Tajo.

El PP pide una comisión de investigación parlamentaria sobre la desalinizadora de Águilas y los pagos en propaganda sobre agua desalada

Víctor Martínez: "Algo huele muy mal en la desaladora de Águilas y en el plan Narbona"

El grupo parlamentario popular en la Asamblea Regional pide una comisión de investigación, sería la sexta en el Parlamento regional, sobre la desalinizadora de Águilas tras conocer que una investigación realizada por la UCO de la Guardia Civil sobre la financiación con 7,5 millones de euros, por parte de varias constructoras, de una campaña publicitaria del Gobierno para promover el Plan Agua de Narbona antes de las elecciones generales de 2008. El portavoz del grupo parlamentario popular, Víctor Martínez dice que "hay 1,3 millones de euros de la desalinizadora de Águilas que no aparecen y, por lo que se ve, fueron a sufragar la campaña publicitaria de Narbona tras la derogación del trasvase del Ebro en vez de ir a hacer las tuberías necesarias para llevar el agua de la citada desaladora a los campos de nuestros agricultores". Martínez subraya que "algo huele muy mal en esa desalinizadora y esperamos que le apliquen el mismo embudo político, social y mediático que el aplicado a la desaladora de Escombreras".