Temas

monasterio Jerónimos

El Ayuntamiento de Murcia informó a Mendoza de que los terrenos situados al norte sí eran adecuados previo informe vinculante de la Consejería de Cultura

Mendoza sabía desde antes de la aprobación del PGOU en 2001 que no podía construir al sur del Monasterio de los Jerónimos.

El presidente de la Fundación San Antonio (UCAM), José Luis Mendoza sabía desde antes de que se aprobara el Plan General de Ordenación Urbana de 2001 que no podía construir en los terrenos de huerta que había adquirido al sur del monasterio de los Jerónimos.

Los técnicos de Cultura han constatado la apertura de una puerta en la fachada del monasteriO (BIC) sin autorización e incumpliendo la Ley 4/2007 de Patrimonio Cultural de la región de Murcia.

Un informe de la Dirección General de Bienes Culturales concluye que la degradación del entorno del Monasterio de los Jerónimos es continua y profunda.

Un demoledor informe de la Dirección General de Bienes Culturales concluye que las edificaciones construidas por la UCAM sin licencia en el entorno del Monasterio de los Jerónimos, no se pueden legalizar al estar ubicadas junto a un monumento declarado Bien de Interés Cultural y haber incumplido numerosos artículos de la Ley 4/2007 del Patrimonio Cultural de la región de Murcia. La técnico de la consejería de cultura que inspeccionó el monumento y su entorno dice en su informe que "los responsables de la Universidad Católica conocían fehacientemente que estaban actuando en un entorno del Monumento pues para otras actuaciones sí habían solicitado la autorización de la Dirección General de Bienes Culturales".