Temas

Miastenia Gravis

Día Mundial de la Miastenia Gravis

Emilio Cano es una de las personas que padecen esta enfermedad autoinmune y neuromuscular

La enfermedad es difícil de diagnosticar en ocasiones y tiene una baja prevalencia entre la población. Desde la Asociación de Miastenia de España, AMES, se proponen dar visibilidad a esta enfermedad rara y ayudar a que se preste atención a su investigación en pos de tratamientos más efectivos y diagnósticos más rápidos.

EN BUENAS MANOS

La Miastenia Gravis afecta a 15.000 personas en España

Tal y como recoge la SEN, cada año se diagnostican en España unos 700 nuevos casos. Existen dos picos de incidencia, uno en adulto joven, donde predomina en mujeres y el otro en edad adulta tardía, con predominio de hombres. No obstante, la enfermedad puede debutar a cualquier edad: un 10 – 20% de los casos debutan en la edad infantil y juvenil.

Miércoles. 3,9 millones de euros para alzar el IES de Loeches

Más de uno Alcalá 21/11/2018

Informativo para la vega baja del Henares. La Comunidad de Madrid anuncia la inversión de casi cuatro millones de euros para alzar el instituto de secundaria en Loeches. La Vía Complutense recibirá 467.000 mil euros para asfaltado, reurbanización y acerado en un tramo de un kilómetro entre 25 Villas y Cruz Verde. El Ayuntamiento de Alcalá solicitará el desembolso de 3,2 millones de euros PRISMA comprometidos en 2010 para abordar la reforma de las piscinas de verano de El Val. El Parque O'Donnell dispone de proyecto de renovación de su área infantil por valor de 600.000 euros, incorporará juegos inclusivos. Atropellada una mujer de 23 años en Pezuela de las Torres, presenta pronóstico muy grave y es evacuada al hospital de Torrejón. La Escuela Municipal de Adultos propone hoy medidas para acabar con la violencia de género. El Hospital de Torrejón aborda en su Escuela de Pacientes la Miastenia Gravis.