Temas

Maria José López Santana

LA BRÚJULA

María José López Santana: "Me parece una ofensa que me digan que opto a ir la huelga porque hay un hombre que la ha ideado"

Maria José López Santana, Senadora de Nueva Canarias, ha sido noticia por sus intervención criticando la postura de algunos miembros del PP de realizar una huelga a la japonesa el 8M. “Confío en que los comentarios serán menores o ninguno”. Sobre la repuesta de Rajoy, en la que se ha mostrado contrario a realizar la huelga a la japonesa, "estoy satisfecha porque no me gustaba la postura que estaban teniendo". En su caso, no puede hacer huelga por su cargo, pero "Apoyaré la huelga y donaré el sueldo de ese día".

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

María José López Santana: "Hablamos de educar en igualdad, las administraciones públicas no pueden contribuir a lo contrario"

María José López Santana, Senadora de Nueva Canaria, quiere que se revise la página web del senado dedicado a los pequeños porque la considera sexista. Los papeles importantes están representados por hombres y el papel de las mujeres es secundario. Por ello registró una moción en la Comisión de Igualdad del Senado para corregir lo que ella considera “un sesgo retrógrado y sexista”. “Todas las acciones parlamentarias de gobierno estaban representadas por figuras masculinas, votando en el hemiciclo, interviniendo en el pleno… las imágenes colectivas son mayoritariamente o únicamente masculina como en la mesa del Senado”.