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Los Dolores

"Los peatones solo pueden cruzar ahora por Camino Tiñosa y Santiago el Mayor y para llegar deben transitar por calles sin aceras"

Pedro Morales, pedáneo de C's en Los Dolores, no entiende que la consejería de Fomento no se haya plantado y opuesto al cierre de paso a nivel de Senda los Garres

El pedáneo de Los Dolores, Pedro Morales, del partido Ciudadanos, no entiende que el consejero de Fomento no se haya plantado ante ADIF en contra del cierre de paso a nivel de Senda de los Garres y dice "se han limitado a acatar". Morales subraya que no es solo que no hayan informado con tiempo "es que tampoco han adecuado como es debido rutas alternativas de paso para para miles de personas. Morales ha relatado en Onda Cero que la calle mayor de Los Dolores "es un embudo tercermundista que esta mañana ya registraba colas de medio kilómetro de vehículos y los peatones solo pueden cruzar ahora por Camino Tiñosa y Santiago el Mayor y para llegar deben transitar por calles donde no hay aceras". Morales lamenta que no se hayan tomado medidas "pese a que llevamos mucho tiempo planteando alternativas y mejoras porque sabíamos que el cierre iba a llegar". Morales asegura que le han dicho que el paso a nivel de Senda de los Garres se reabrirá en agosto y que inmediatamente después se cerrará el de Santiago el Mayor.

Mientras se construye la estación en Los Dolores, el AVE debería quedarse provisionalmente en Beniel.

El partido de Garre defiende que la estación de trenes se ubique en Los Dolores sacando las vías del centro de Murcia

La plataforma cívica que lidera Alberto Garre defiende que el AVE se quede provisionalmente en Beniel (se enlazaría con trenes lanzadera desde Murcia) mientras se construye la estación definitiva de trenes en la pedanía murciana de Los Dolores. "Estamos a tiempo, mañana será tarde porque la obra del soterramiento apenas ha comenzado" advierte el ex decano del colegio oficial de ingenieros de caminos, Antonio Tomás que forma parte de la plataforma de Garre. Tomás ha explicado en Onda Cero que "estamos a tiempo de detener el soterramiento y de sacar las vías del centro de Murcia y Alcantarilla como ya estudió el ministerio en 2013" y añade "apostamos por cualquier solución que no divida a la ciudad cinco años como mínimo, que pueden ser más con obras de esta envergadura que no tienen asegurada la financiación presupuestaria". La plataforma de Garre se opone a la pasarela que plantea construir ADIF y que rechazan los vecinos del sur. La plataforma cívica también exige doble vía pues desde Callosa pasa a vía única. La plataforma cívica de Garre, que se transformará en partido político para concurrir a las elecciones de 2019, está manteniendo reuniones con las asociaciones de vecinos de todos los barrios del sur cuyos postulados contra la llegada del AVE en superficie asumen por completo. Antonio Tomás rechaza que técnicamente Beniel no pueda albergar la llegada de AVE en superficie y rechaza el postulado de ADIF de que habría que cerrar el paso a nivel aunque no llegue el AVE "porque las obras del soterramiento se pueden acometer por fases no haciendo necesario el cierre del paso a nivel durante años, solo por unos meses".