Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Libros 2019

  • Javier Peña

    Entre micros y libros

    Javier Peña: "Cada uno de nosotros es, por lo menos, quince personas diferentes a lo largo de su vida"

    Los micros de Onda Cero se han vuelto a fusionar con los libros de Cronopios y el resultado es un nuevo encuentro lector en el que acabamos hablando de la vida, porque de vida están llenas las historias que escriben nuestros invitados. La de Javier Peña se titula "Infelices", así se sienten sus personajes, un grupo de amigos que no sabe gestionar el paso a la madurez y que se regodea en la miseria mientras añoranza de tiempos pasados. Javier nos ha confesado que hay mucho de él y de su infelicidad en cada uno de los personajes: "yo soy toda la novela, soy especialmente cruel con mis personajes porque quería darme un palo a mí mismo". Después de estar años escribiendo discursos políticos en la Xunta de Galicia, Javier Peña ha apostado por él y por su voz propìa en una novela editada por Blackie Books que no debéis dejar de leer. En este podcast puedes volver a escuchar la entrevista con Susana Pedreira.

  • La Silueta del Olvido

    El autor asegura que escribió la obra pensando en lo que a él le gusta leer y que al principio ni siquiera pensó en presentarse al certamen

    Joaquín Camps, autor de La Silueta del Olvido, nos habla en Onda Cero de la novela que le ha valido el Premio Azorín 2019

    Esta semana, en Alicante en la Onda, hemos recibido al autor del libro La Silueta del Olvido. Con esta obra de novela negra, el escritor ha conseguido alzarse con el Premio Azorín 2019, premio convocado por la Diputación Provincial de Alicante y la editorial Planeta. La obra narra la historia de la Inspectora Claudia Carreras que queda desolada tras el asesinato de su compañero y amante, Tomás. Para olvidarlo se traslada a Valencia, donde debe investigar el extraño secuestro de Lara Valls, la hija de una adinerada familia. Pronto descubre que nada en este caso es lo que parece, y poco a poco empatiza con Lara: ambas son adictas a la literatura, al pasado y al sufrimiento.