Temas

José Miguel de Elías

ENTREVISTA EN NOTICIAS FIN DE SEMANA

José Miguel de Elías: "Una alta participación favorecería un poco más al bloque de izquierdas"

El director de investigación y análisis de Sigma Dos, José Miguel de Elías, nos atiende en Noticias Fin de Semana para hablarnos de la encuesta que han realizado para El Mundo. Los debates, la participación y la movilización de los partidos son factores claves para decantar de un lado u otro la igualdad de bloques que existe ahora mismo. José Miguel de Elías afirma que "los debates pueden influir si se comete algún error, si mantienen una posición conservadora no habrá mucha alteración". En cuanto a la abstención y la participación comenta que "según nuestros datos los abstencionistas suelen caer más a la izquierda, por tanto, una alta participación favorecería un poco más al bloque de izquierdas". Respecto a Vox comenta que "es una fuerza emergente que estaría en la quinta posición de las fuerzas nacionales".

LOS DATOS DEL CIS EN LA BRÚJULA

José Miguel de Elías: “Con la volatilidad que vemos últimamente, hay movimientos de voto que hace años eran impensables"

Hablamos con José Miguel de Elías, Director de investigación y análisis de Sigma Dos, con quien analizamos los datos del CIS, pero no cree que puedan servir de cara a unas elecciones con la volatilidad que vemos en la política actual. "Las encuestas sirven para saber qué opinamos los españoles en estos momentos”. Además, afirma que hay más igualdad entre los cuatro principales partidos de lo que se dice. “No se puede considerar que Unidos Podemos está descolgado”.