Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Jodar

  • Jodar

    Jodar lamenta que el programa de televisión no les haya querido decir el nombre del cebadero para expedientarlo

    El consejero Agricultura, Francisco Jodar arremete contra el programa Salvados de la Sexta sobre industria cárnica: "Es amarillismo y tendencioso"

    El consejero de Agricultura, Francisco Jodar ha arremetido contra el programa Salvados de la Sexta emitido este domingo sobre "Qué hay detrás de la industria cárnica". Jodar lo califica de "amarillismo, tendencioso y carente de rigor". Jodar, que dice que el año pasado inspeccionaron 290 explotaciones ganaderas, asegura que el sector ganadero de la región, en especial el porcino, cumple escupulosamente co la legislación europea en materia de sanidad y bienestar animal. Jodar asegura que "es absolutamente imposible que animales así pasen a la cadena alimentaria". El programa Salvados se infiltró en una granja de cerdos de la región de Murcia para mostrar las penosas condiciones en las que se encontraban los animales con cerdos agonizando con úlceras y malformaciones. Mostró incluso casos de canibalismo entre animales.

  • Pedro García

    "Se aprueban medidas para proteger el Mar Menor que luego no se aplican como el control de abonos"

    Pedro García (ANSE): "La consejería de Agricultura está permitiendo la proliferación de regadíos ilegales"

    El portavoz de ANSE, Pedro García ha informado a Onda Cero de que la organización ecologista está ultimando una mapa de regadíos ilegales en el campo de Cartagena. Denuncia que la consejería de Agricultura está permitiendo la proliferación de regadíos ilegales porque "los únicos expedientes que conocemos los ha abierto la Confederación Hidrográfica del Segura". Pedro García subraya que la consejería de Agricultura está incurriendo en una grave dejación de funciones permitiendo el riego ilegal de hectáreas puestas en regadío sin permiso como 100 hectáreas de cítricos en la pedanía de La Murta, cerca de Corvera, por parte de una empresa contra la que la consejería que dirige Francisco Jodar "no ha hecho absolutamente nada. Ha respondido que vigilará que no contamina con nitratos". Desde ANSE confían en la querella que ultima la fiscalía y advierten de que la empresa ACUAMED que explota la desaladora de Valdelentisco, hace un mes y medio, aún no había comunicado al organismo de cuenca cuál es la superficie de cultivo que está siendo regada con el agua desalada que produce. "Nadie sabe dónde está yendo ese agua desalada que, según plan de cuenca, no puede ir a nuevos regadíos ilegales sino al riego de cultivos legales ya consolidados" dice Pedro García que cree que es una de las causas de la proliferación de regadíos ilegales en todo el campo de Cartagena.