Temas

Isidoro Martínez

JULIA EN LA ONDA

Isidoro Martínez: "La política no se hace en el parlamente, se hace en el pueblo"

Hace un par de años, Isidoro Martínez, con 14 años, se plantó en el despacho del ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, y le llevó 240 mil firmas para impedir que entrara en vigor las reválidas de la LOMCE. La historia no acabó ahí porque acabó recopilando un millón de firmas y finalmente la ley no se llevó a cabo. En la actualidad sigue peleando por los derechos de los estudiantes. “Estoy metido en asociaciones de estudiantes y sindicatos de estudiantes, intentando cambiar la ley”. Admite que después de su reunión con el ministro, ha tenido otro contacto con político. “No volví a ver a Méndez de Vigo, pero Susana Díaz me recibió”.

entrevista a isidoro martínez | contra las reválidas

Isidoro Martínez: "Estamos en casi un millón de firmas contra las reválidas desde que fui a hablar con el ministro de Educación"

Con motivo de la huelga educativa que profesores y alumnos de toda España están secundando en contra de la ley LOMCE, hablamos con Isidoro Martínez, el joven de 14 años que se presentó este pasado julio en el Ministerio de Educación con 240.000 firmas para abolir los exámenes de Reválida, medida incluida en la LOMCE. Afirma Martínez que "la involucración del sistema educativo hoy ha sido espectacular" y añade con respecto al proceso por el que lleva luchando desde el verano que "estamos en casi un millón de firmas desde que fui a hablar con el ministro".