Temas

Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria

JUEVES 22 DE ABRIL DE 2021

Más de Uno Cantabria 22/04/2021

El Congreso de los Diputados ha apoyado, con 316 votos a favor y 25 abstenciones, la propuesta de José María Mazón (PRC) para transferir la titularidad de La Remonta al Ayuntamiento de Santander, con el fin de crear un gran parque público. Gema Igual (PP) censura al Ministerio de Defensa que quiera obtener un beneficio económico con la operación.

Entrevista en Julia en la Onda

Iñigo Losada, director de investigación del Instituto de Hidráulica Ambiental: "Todo nuestro trabajo es investigación, pero también servimos a la sociedad"

En Cantabria se encuentra uno de los centros de referencia en investigación del medio marino, innovación y exportación de talento: El Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria, a las afueras de Santander. Allí estudian la gestión de los ecosistemas acuáticos de todo el mundo. Hablamos con Iñigo Losada, director de investigación, qué tipo de estudios se investigan allí y cuáles son los proyectos más reconocidos del instituto. Además nos cuenta que cuentan con un tanque gigante en el que "somos capaces de simular olas de hasta 20 metros, viento y corrientes para simular problemas de cualquier océano del mundo".