Temas

Informativos,Onda cero; Castellón

CON MIREIA ROIG

7 de cada 10 camas ya están ocupadas en los hospitales de la Comunitat

A pesar sigue aumentando la presión hospitalaria el jefe del Consell se mantiene en su idea: el confinamiento domiciliario no es una opción. Frente a la situación que plantea la pandemia, el president Ximo Puig pide a la ciudadanía "más responsabilidad que nunca". A continuación escuchamos las declaraciones de Puig y hacemos balance del fin de semana en Castellón.

CON MIREIA ROIG

Más de uno Castellón, informativo 08:20 (11/01/21)

El paso de la borrasca Filomena por la provincia de Castellón deja vehículos atrapados, carreteras cortadas, pueblos aislados y cerca de 1.600 alumnos que se quedan sin ir a clase. Situación complicada la que se ha vivido este fin de semana que se ha saldado con un operario herido tras volcar una máquina quitanieves en el puerto de Torremiró. A continuación hacemos balance de este temporal de nieve y analizamos el resto de la actualidad: la Generalitat desmiente que vaya a decretar un nuevo confinamiento domiciliario.

CON MIREIA ROIG

Más de uno Castellón, informativo 08:20 (24/12/20)

La vacuna contra el coronavirus llega el próximo domingo a dos residencias de Burriana y Almassora. Dos centros de mayores de estas localidades de la provincia forman parte de las 7 residencias elegidas por Sanidad para arrancar con la campaña de vacunación contra el coronavirus. A tan solo 3 días de que empiecen a administrarse las primeras dosis, el sindicato CSIF denuncia que los sanitarios siguen sin un protocolo de actuación.

CON MIREIA ROIG

Más de uno Castellón, informativo 08:20 (23/12/20)

Castellón no se lleva 'El Gordo' pero sí consigue rascar algo de tres quintos premios. Onda, Rossell, Vinaròs y el Grau, las localidades agraciadas en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Enseguida escuchamos a los que han repartido los premios y seguimos pendientes de la evolución del coronavirus, porque a pesar de que ayer estuvo menos presente en los medios de comunicación, los contagios siguen subiendo.

CON MIREIA ROIG

Más de uno Castellón, informativo 08:20 (21/12/20)

Castellón se suma a las protestas contra la Ley Celaá. Cientos de vehículos recorrían este domingo las calles de la capital de la Plana para mostrar su rechazo a esta reforma educativa impulsada por el gobierno de España. Enseguida les ampliamos esta información y analizamos el resto de la actualidad porque hoy entran en vigor las nuevas restricciones y vienen acompañadas de las críticas de los hosteleros.

CON MIREIA ROIG

Más de uno Castellón, informativo 08:20 (18/12/20)

No más de 6 personas en las reuniones (ni sociales ni familiares), toque de queda a las 23:00 horas (excepto para Nochebuena y Nochevieja); y nada de allegados: no se podrá entrar ni salir de la Comunitat hasta el 15 de enero. Son las nuevas medidas anunciadas por el president Ximo Puig que entrarán en vigor el próximo lunes 21 de diciembre. A continuación ampliamos esta información y analizamos el resto de la actualidad informativa.

CON MIREIA ROIG

Más de uno Castellón, informativos 08:20 (02/12/20)

La Conselleria de Sanidad deja en manos de la responsabilidad individual de cada ciudadano la llegada de una tercera ola. La curva se está doblegando pero hay que actuar con prudencia, especialmente el puente que se avecina la próxima semana. Hoy también vuelve a ser noticia el caso Fabra: el juez embarga su domicilio en Oropesa del Mar.

CON MIREIA ROIG

Más de uno Castellón, informativo 08:20 (30/11/20)

Mientras la curva de contagios se estabiliza, los ciudadanos se aglomeran en la calle como consecuencia del Black Friday. "Prudencia, prudencia y más prudencia", es el mensaje que lanza el president Ximo Puig, quien asegura que las próximas semanas van a ser clave para arrancar el 2021 con buen pie. Escuchamos las declaraciones de Puig en una jornada en la que se manifiesta el sector del espectáculo: necesitan una respuesta inmediata por parte del gobierno local.

CON MIREIA ROIG

Más de uno Castellón, informativos 08:20 (25/11/20)

844 denuncias y un asesinato solo en la provincia de Castellón. Es la cruda y triste realidad que nos deja la violencia machista en el 2020. Hoy 25 de noviembre la sociedad y las instituciones se unen para luchar contra la violencia de género. Pendientes también de las nuevas medidas que estudia el Gobierno para Navidad y del plan de vacunación contra el coronavirus: la vacuna será gratuita y voluntaria.