Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Impugnación Asamblea Accionistas Deportivo de La Coruña

  • Mikel Vesga

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 29/01/2019

    Otero, desestimado; Carles Gil, traspasado; Carlos Fdez., lesionado; Mosquera, ofrecido y ... Mikel Vesga, tanteado!!!

    Muchas novedades en el Deportivo, en una semana marcada además por el cierre de mercado el próximo jueves. Eso sí, para empezar toca retrotraerse a la tarde de ayer en la que la jueza del Mercantil número 2 desestimaba la denuncia de impugnación de la Asamblea del pasado mes de julio. Denuncia presentada por Miguel Otero, al que le impone el pago de las costas de todo el proceso, tras aceptar la denuncia inicial e incluso llamar a declarar al presidente Tino Fernández. Sigue siendo noticia Carles Gil. El pasado sábado en el Radio Estadio adelantamos el acuerdo del jugador con el New England Revolution. Firma por 2+2 temporadas. Ahora se ha concretado el acuerdo entre clubes. Falta solo que se haga oficial. De hecho, Carles ya está en Marbella con los qué van a ser sus nuevos compañeros, que están en la Costa del Sol de concentración. Unai López era uno de los candidatos a suplir la baja de Carles. PEro apuntamos otro nombre que ha tanteado el Deportivo. Se trata de Mikel Vesga, centrocampista cedido por el Athletic en el Leganés. Además, es paisano de Natxo González y con él coincidió en su día en el Alavés. También apuntamos que el agente de Pedro Mosquera lo ha ofrecido al Rayo Vallecano. Y el nombre de Mosquera es uno de los que está en la agenda de Cobeño para reforzar el centro del campo rayisa. Y por último, toca dar cuenta de una nueva lesión de Carlos Fernández, que se retiró cojeando en el Molinón. Es la tercera lesión del atacante madrileño en menos de dos meses y se repite la que padeció en Majadahonda, la primera con una lesión en el bíceps femoral de su muslo izquierdo.

  • Carmelo del Pozo

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 09/01/2019

    Carmelo del Pozo toma riendas en el Fabril y aún busca delantero para el filial deportivista

    Llegan dos fichajes al Fabril. Con pasado en la cantera del Málaga, como el actual entrenador del Fabril, Sergio Pellicer. El mediocentro Arturo Segado Muñoz y el extremo izquierdo Ignacio Abeledo. Me cuentan que Carmelo del Pozo también ha tomado las riendas del filial para este mercado de fichajes con el objetivo de evitar el desastre del descenso. Aún queda por fichar delantero. Y puede haber más fichajes para otras demarcaciones. Por su parte, el primer equipo sigue preparando el partido del sábado en Mallorca. Este miércoles, con doble sesión de trabajo en Abegondo. Habló Kron Dehli. Se refirió a la incertidumbre que hubo sobre su continuidad en el Deportivo, dado que su familia está en Holanda. Pero ahora, totalmente a disposición del objetivo del ascenso a primera. Y por último, noticia del DxT, a una semana de la comparecencia en el Juzgado del Mercantil Número 2 de A Coruña de Tino Fernández y Quique Calvete. Apunta DxT que "El club no cuantificó las acciones de Miguel Otero", tras la solicitud del juzgado. Y eso que en mayo, hubo un informe del abogado Óscar Rama que hablaba de un recuento de las acciones de Otero para tumbar, entre otras razones, su propuesta de Asamblea Extraordinaria.

  • Miguel Otero

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 04/12/2018

    Tino Fernández y Calvete declararán en el juzgado el 15 de enero por la denuncia de Miguel Otero

    Mientras que en Abegondo la plantilla del Deportivo empezó a preparar el partido del próximo sábado contra el Numancia, para el que es duda Carlos Fernández, dado que padece una sobrecarga en los isquiotibiales de su pierna derecha, en el Mercantil Número 2 de A Coruña se celebraba una vista previa por la denuncia de impugnación de la Asamblea Extraordinaria del pasado mes de julio. Miguel Otero denunció el cambio de las reglas del juego del Consejo de Administración del Deportivo, tras recoger más de un 5% de delegaciones del Capital Social para solicitar una Junta Extraordinaria y adelantar las elecciones. El juzgado determinará ahora si Otero tenía razón, tras admitir a trámite su denuncia. Y ya hay fecha para el juicio, que se celebrará el próximo martes, 15 de enero, y en el que tendrán que declarar tanto el presidente del Deportivo, Tino Fernández, como el Consejero Secretario, Enrique Calvete. Entre otros asuntos, apuntó Otero que dónde antes el Deportivo no reconocía a algún accionista que le había delegado, ahora envió a Ernesto Bello para comprar las acciones delegadas a ese accionista cuyo nombre no dio. Insistió también Miguel Otero que seguirán investigando la partida de tres millones de euros que incluyó el Deportivo en la partida de "otros gastos". Y por último, también apuntó, sin dar nombres, que el jueves, día después de la Asamblea, hubo un acto de conciliación entre el Deportivo y un técnico de la cantera que denunció al club tras ser despedido. Apuntando también que el Athletic de Bilbao ha destituído a Berizzo y sube al primer equipo a Gaizka Garitano, ex del Dépor. Y que esta noche hay partido de OK Liga para el Liceo contra el Lloret a las 21 horas.