Temas

Hijos del Nilo

Presenta en Un alto en el camino su libro 'Hijos del nilo'

Xavier Aldekoa: "Un hombre me llamó para financiar los estudios de una niña africana sobre la que escribí"

Xavier Aldekoa, periodista y corresponsal, presenta en Un alto en el camino su libro 'Hijos del Nilo', en el que cuenta la vida de quienes habitan en sus orillas. Nos habla de Grace, una de las protagonistas, a quien encontró al borde del río tras huir de los rebeldes. La niña de 15 años le confesó que su principal problema allí era "que no había escuela" y que su sueño era estudiar medicina, algo que se cumplió gracias a un médico jubilado que, tras conocer su historia, decidió financiar sus estudios.

PRESENTA 'HIJOS DEL NILO'

Xavier Aldekoa: "Casi un centenar de soldados del Gobierno de Sudán del Sur violaron a las chicas masivamente durante horas"

Xavier Aldekoa presenta en Más de uno 'Hijos de Nilo'. Un libro donde relata las historias de miles de personas que han sufrido a lo largo de sus vidas. Ente ellas, destaca a Grace, una niña que ha cruzado un país en guerra para llegar a Kenia y poder estudiar, "poco a poco ha ido quitándose comida para ahorrar y poder traer a sus hermanos", explica. Por otro lado, comenta que hay que vigilar mucho la línea entre periodista y activista, porque los periodistas tienen que darle voz incluso a las malas personas.

en julia en la onda

Xavier Aldekoa: "Las mujeres son la columna vertebral de África, la pieza más fiable para sacar a una familia adelante"

Hablamos con Xavier Aldekoa, periodista y corresponsal, que presenta su nuevo libro ‘Hijos del Nilo’. Nos habla de Grace, una de las protagonistas de su libro, que encontró en un campo de desplazados a las orillas del Nilo. La niña de 16 años le confesó que su principal problema allí era ‘que no había escuela’. “Es la chica con más ganas de aprender que he conocido nunca”, señala el escritor. Además, recalca que “si las mujeres y la educación se dan la mano, África será más libre”.