Temas

Gay Mercader

ENTREVISTA EN POR FIN NO ES LUNES

Gay Mercader, el hombre que abrió las puertas de España a los Rolling, AC/DC o Bob Marley

Hablamos con Gay Mercader en por fin no es lunes. Empezó su andadura como promotor de conciertos en 1971, en aquel país que no solo lo recordamos en blanco y negro, sino que realmente era así. Mercader le puso algo de color en el momento en el que lo necesitaba. Acaba de publicar un libro, una pieza de coleccionista más bien, con los posters de los conciertos que desde aquel año y hasta el 2017, Gay Mercader y sus socios organizaron en España. Unos 3.300 conciertos en 46 años. Estamos hablando de unos 72 conciertos al año.

JULIA EN LA ONDA

Gay Mercader: "Cuando me dijeron que había organizado 3.400 conciertos casi me asusto"

Hablamos con Gay Mercader, pionero en la promoción de conciertos en España, y reconoce que al conocer la cifra aproximadade conciertos organizados, “casi me asusto”. Entre otros, fue el primero en traer a España a los Rolling Stone, "fue en 1976 y fue un concierto complicado. No vendí todo y perdí dinero". Entre muchas de sus vivencias, "tener cerca a Keith Richards cantando es un lujo". No se plantea escribir lo que sin duda sería una gran autobiografía. "No sería ético ni estético escribir mi autobiografía".