Temas

Fedra

LES HISTÒRIES DE LA VIDA

La Brúixola 09/01/2019

Avui hem dedicat el programa a la cultura clàssica grega, entre la que s'hi troben els mites. D'un d'aquests mites, de Fedra, n'hem parlat amb Lolita Flores, que ha berenat amb nosaltres al Teatre Romea de Barcelona, on representa l'obra sobre el mite.En Carles Lamelo ens ha portat aplicacions per als bons propòsits d'any nou. I hem entregat el premi del Concurs de Nadales de La Brúixola. Ho hem completat amb la informació del dia.

EL BERENAR DE LA BRÚIXOLA

El mite de Fedra és un cant a la llibertat i a l'amor

Lolita Flores es posa en la pell de Fedra, que es representa al Teatre Romea de Barcelona. Aquest mite clàssic arriba reinterpretat per Paco Bezerra a l'autoria i Luis Luque a la direcció. La gran dels Flores està acompanyada d'altres personalitats de l'escena espanyola, com Tina Sainz.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Lolita Flores: "Mi madre me decía que la vida es un paseo en un coche de caballos"

En el primer programa de la temporada de Más de Uno con Carlos Alsina nos visita Lolita Fores. Hablamos con ella sobre su obra de teatro Fedra, que estará en el Teatro La Latina del 13 al 30 de septiembre, con dos funciones cada sábado. Asegura que "he aprendido mucho de esta profesión fuera y dentro del escenario" y que la fuente de donde más ha mamado ha sido de su madre, la gran artista Lola Flores. Quien le dejó claro que la vida se pasa volando y que siempre hay que aprovechar lo que te regala y amar a quien tu quieras y de la forma que sea. Además dice que "hay que luchar por lo que uno quiere y no tener vergüenza en pedir trabajo, siempre hay que recordárselo a uno mismo".

Presenta 'Fedra' en JELO en verano

Lolita: "Me puedo comparar con 'Fedra' con la libertad de amar a quien tú quieras aunque no seas correspondido"

Hablamos con Lolita, quien nos presenta su nueva obra ‘Fedra’, en la que ella es la protagonista de la obra. Febra es una mujer que está enferma por amor, y tiene dos salidas, morir o caer en este amor. La obra se está emitiendo en la edición 64 del festival de teatro clásico de Mérida. Se muestra entusiasmada por la buena acogida de la obra. “Estamos todos muy contentos”. Nos cuenta que durante sus actuaciones “saco de dentro lo que tengo”.