Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Europa League

  • La Eurocopa se aplaza un año

    La final de la E.League, el 24 de junio

    La Euro se aplaza y LaLiga podría jugarse en esas fechas

    El mundo del fútbol empieza a hacer planes por si, esperemos que se cumpla, retomamos la normalidad relativamente pronto. De momento la UEFA ha tomado una serie de decisiones que afectan al fútbol español, y especialmente a LaLiga. La Eurocopa queda aplazada hasta 2021. Se disputará en las mismas sedes y en las mismas fechas: del 11 de junio al 11 de julio de 2021. Y de esa forma los campeonatos nacionales podrán terminar más tarde, cuandola crisis sanitaria esté controlada.

  • El técnico portugués del Roma, Paulo Fonseca

    La UEFA deberá decidir

    La Roma no puede viajar a Sevilla

    Se iba a jugar sin público pero finalmente el Sevilla-Roma se jugará en otra fecha. La plantilla de la Roma tenía previsto viajar a Sevilla este miércoles a las 15.30 en un vuelo charter y de hecho se desplazaron hasta el aeropuerto, esperando un permiso especial del Gobierno de España. Pero ese permiso fue denegado de forma definitiva atendiendo a la prohibición que ha puesto en marcha el estado de los vuelos al territorio nacional. La Roma anunció que España no les permitía viajar y que la UEFA daría más detalles de la suspensión del partido y posibles fechas.

  • El estadio Olímpico de Roma

    Decreto del gobierno italiano

    El Sevilla podría jugar en Roma sin público

    Aún falta la confirmación oficial y que lleguen las comunicaciones por los conductos pertinentes, pero todo apunta a que el Sevilla jugará por primera vez en su historia un partido europeo sin público en las gradas. El Sevilla-Roma del día 12 se disputará, si no hay cambios, a puerta abierta, pero todo parece indicar que el Roma-Sevilla del día 19 se jugará en el Olímpico con las gradas vacías, como precaución ante los contagios del coronavirus. Así lo ha decretado el gobierno italiano que, en principio, se refiere a los encuentros de liga pero que muy probablemente, lo contrario no tendría sentido, también incluirá los partidos de competiciones continentales.

  • Los jugadores del Sevilla celebran un gol en el Sánchez Pizjuán

    El Sevilla-Roma, con público

    El coronavirus, de momento, no afecta al Sevilla

    El Covid-19, más conocido como coronavirus, ha llegado al fútbol. Y cuando algo toca al deporte rey, muchos se lo toman más en serio. En Italia se están suspendiendo partidos pero nuestro balompié se estaba librando. Hasta que llegó el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, y "recomendó" que los partidos que se jueguen en España contra equipos de zonas del norte de Italia, especialmente afectadas por los contagios, se disputen a puerta cerrada. Concretamente el Ministro habló del Getafe-Inter y el Valecia-Atalanta, y lo que hizo fue recomendar que se jugaran sin público. De momento, el Sevilla-Roma del día 12 se libra. "Aquellos eventos de competición deportiva profesionales en los que se espere una alta presencia de aficionados que provengan de las zonas de riesgo, la recomendación es que se celebre a puerta cerrada. Se van a celebrar esas competiciones, pero a puerta cerrada", destacó Illa.

  • El Sevilla estuvo a punto de caer eliminado

    La afición del Sevilla abroncó a su equipo

    Primero, bronca; luego, Roma

    El rival del Sevilla en los octavos de final de la Europa League será la Roma. El conjunto italiano, que es quinto en su liga, visitará primero el Sánchez Pizjuán y la vuelta se disputará en el Olímpico romano. Pero estuvo a punto el equipo hispalense de no estar presente en este sorteo. Anoche se libró de la eliminación de milagro y su afición dictó sentencia: así no. La pitada fue generalizada y monumental, a pesar del pase a siguiente ronda, e incluso hubo cánticos de "Lopetegui dimisión". El técnico vasco había superado con resultados las reticencias iniciales de los aficionados cuando supieron de su fichaje en verano. Pero los resultados y las sensaciones de los últimos dos meses y medio son muy pobres y la grada protesta. De los últimos 10 partidos oficiales, el Sevilla sólo ha ganado dos, ante Granada y Getafe. En medio, la eliminación a manos de un segunda y la pobre imagen ante el Cluj, tanto en la ida como en la vuelta.

  • Youssef En-Nesyri , delantero del Sevilla, durante el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa frente al Cluj, el pasado 20 de febrero en Cluj Napoca, en Rumanía

    El Sevilla busca los octavos

    Confirmar la mejoría

    Tras la mala racha (un sólo partido ganado de 8 entre las 3 competiciones) llegó el gran partido de Getafe en el que el Sevilla mostró buena imagen y consiguió un gran resultado. Ahora llega lo que debería ser la confirmación de la mejoría del enfermo. El rival es propicio. Aunque sea el líder de la liga rumana, el Cluj es inferior al equipo nervionense y se espera que los de Lopetegui hagan valer el empate a uno de la ida. El técnico vasco ha citado a 19 jugadores, entre ellos los dos que andaban tocados y se perdieron los primeros entrenamientos de la semana: Vaclik y Fernando. Van convocados Vaclik, Bono, Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Sergi Gómez, Escudero, Reguilón, Fernando, Gudelj, Jordán, Banega, Vázquez, Suso, Ocampos, Rony Lopes, Nolito, De Jong y En-Nesyri.

  • Lopetegui durante el ultimo entrenamiento antes del choque con el Cluj

    Asegura que el Cluj es peligroso como visitante

    Lopetegui no quiere confianzas

    El Sevilla es sobre el papel muy superior al Cluj, aunque en el partido de ida no se vieran tantas diferencias. Pero el aire ha cambiado, tras el contundente triunfo en Getafe, y muchos pueden pensar que el equipo pasará la ronda con la gorra. Pues dice Lopetegui que cuidado con el conjunto rumano. El técnico vasco ha ofrecido la rueda de prensa previa al partido del jueves y ha afirmado que "nos jugamos seguir o no seguir en una competición en la que tenemos mucha ilusión pero es un equipo muy completo en todos los sentidos. Y bajo mi punto de vista es más peligroso como visitante que como local. Ha dejado fuera a rivales muy potentes. Debemos estar muy bien preparados para superar al Cluj".

  • Luuk de Jong, en un partido de la Europa League.

    Este Sevilla preocupa

    Empate en Cluj y pobre imagen

    El resultado que sacó el Sevilla del estadio Constantine Radulescu es bueno. Marcar fuera en una eliminatoria en la que juegas la vuelta en casa es muy positivo. Pero la imagen que ofreció el equipo nervionense fue realmente pobre.