Temas

Entrevista

Entrevista en Más de Uno

El sueño de Benito Olmo de 'la otra Cádiz' que se hizo película

El escritor Benito Olmo puede presumir de que una de sus obras literarias, 'La maniobra de la tortuga', se ha convertido en película y recién estrenada en los cines bajo la tutela de Juan Miguel del Castillo. Hablamos con el escritor en Más de Uno Bahía de Cádiz.

Entrevista Más de uno Gipuzkoa

Las comunidades energéticas siguen extendiéndose por Gipuzkoa

El territorio acaba de recibir un millón de euros de financiación de los fondos europeos Next Generation, que permitirán cubrir parcialmente el desarrollo de este tipo de proyectos en 21 localidades guipuzcoanas de menos de 5.000 habitantes.

Encuentros cercanos

Encuentros Cercanos: En defensa de los grande simios

Hace dos décadas un equipo de investigadores y científicos empezaron a reclamar derechos humanos en relación a los simios porque las investigaciones apuntaban a eso. Era el proyecto 'Gran Simio' y el presidente de la asociación, Pedro Pozas Terrados, ha hablado en 'La rosa de los vientos'.

Entrevistas

Tatiana Escárraga: "La guerra no ha acabado"

Tatiana Escárraga forma parte de la 'Liga contra el Silencio', proyecto de un equipo de periodistas que trabajan para dar voz a todas aquellas personas que por situaciones de guerra han tenido que renunciar a sus sueños y ambiciones.

ENTREVISTAS POR FIN NO ES LUNES

Mascotas en el trabajo. ¿Sí o no?

En Canadá las empresas “pet friendly” no paran de crecer. Durante la cuarentena y el teletrabajo, las autoridades canadienses calcularon que alrededor de 200.000 personas adoptaron una mascota. Y claro, una vez retomada la presencialidad en los trabajos muchas empresas no han querido separar a los empleados de los animales y por eso les han ofrecido llevarlos al trabajo.

Entrevista Más de uno Gipuzkoa

Vuelve 'Balearen Eguna' a Orio, seis años después

Este año regresa a Orio ‘Balearen Eguna’, un día festivo que se celebra cada cinco años, pero que el año pasado tuvo que ser suspendido por la pandemia. La actividad desarrollada en colaboración con los agentes de la localidad ha reunido más de una decena de actos que reflejan la emoción y el ambiente de una fiesta que hace especial ilusión a los oriotarras.