Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

elecciones 2019

  • MC José López

    Con Paco Rivas

    Más de Uno Cartagena 27/05/19

    Movimiento Ciudadano, MC, ha logrado la victoria en las elecciones municipales de Cartagena, con el 27,4% de los votos y 8 concejales, seguido del PP, que baja a la segunda posición, con el 25,4% y 7 ediles, y PSOE que pasa del segundo al tercer puesto con un 21,7% y 6 concejales. La mayoría absoluta es de 14 asientos. Desde las elecciones municipales de 1987, no ocurría que PP o PSOE no se erigieran como formaciones ganadoras de unos comicios locales en Cartagena, y queda hoy un escenario en el que MC podrá pactar con uno de estos dos partidos para formar un gobierno estable. En cuarta posición ha quedado Ciudadanos, con el 8,1% de los votos y 2 ediles, seguido de VOX con el 8,07% y 2 asientos, y la coalición Podemos-IU Verdes-Equo con el 6,95% de los sufragios y 2 concejales. Respecto a los comicios locales de 2015, MC ha subido más de 10 puntos y cuenta con 3 ediles más, el PP ha bajado cinco puntos y 3 concejales, el PSOE ha subido cinco puntos manteniendo su representación municipal, Ciudadanos ha caído 3 puntos y pierde un concejal, VOX sube siete puntos pasando de 0 a 3 ediles, y la coalición de izquierdas baja más de 10 puntos y pierde un asiento en la Corporación. La participación ha sido del 57,08%, ligeramente inferior a las elecciones de 2.015 que fue del 57,78%.

  • debate onda cero cartagena 2019

    Los cartageneros votan con normalidad desde las 9 de la mañana

    Elecciones Municipales 2019 Cartagena: Todos los candidatos a la Alcaldía piden participación para conseguir un gobierno estable

    Exceptuando algunos retrasos de minutos en la apertura por problemas organizativos y la desaparición momentánea de papeletas denunciada por el PSOE en los colegios de Adoratrices y Carmelitas y por Ciudadanos en la Escuela de Agrónomos, las 259 mesas electorales de Cartagena han abierto con una normalidad que continúa en todo el municipio con el trasiego constante de cartageneros y de los candidatos que han ejercido su derecho al voto pidiendo participación para conseguir un gobierno local estable, ya que se prevé mayor división del voto ante la irrupción de VOX, que eleva a 6 los contendientes que pueden conseguir representación municipal. El más madrugador era José López de MC que esperaba a las 9 para votar en el instituto Jiménez de la Espada cuyas mesas han abierto con un cuarto de hora de retraso. Para el número 1 de la lista cartagenerista pase lo que pase, Cartagena es la que gana en estas elecciones y los elegidos deberán asumir el reto de entenderse para el mejor gobierno de la ciudad. A las 9,30, ejercía su derecho a voto en el colegio Miralmonte del Polígono de Santa Ana, la alcaldable de Unidas Podemos- IU Verdes- Equo, Pilar Marcos, que pedía votar con la responsabilidad de pensar en la sociedad y el medio ambiente, los barrios y diputaciones, y por un auténtico programa de gobierno. A las 10 de la mañana la candidata popular Noelia Arroyo, votaba al igual que López, en el instituto Jiménez de la Espada, instando como el resto de candidatos a una masiva participación para conseguir una unidad del voto que genere un gobierno estable en Cartagena. Una hora después que Arroyo, en la Escuela de Agrónomos del campus de Alfonso XII, ejercía su sufragio el líder de Ciudadanos, Manuel Padín, que apelaba a formar un gobierno fuerte y estable de futuro sin más crispaciones. También a las 11 en Pozo Estrecho, la candidata del PSOE, Ana Belén Castejón, votaba en el centro cívico de esta diputación cartagenera con la fuerza y la ilusión que espera tengan en cuenta todos los cartageneros cuando se acerquen hoy a las urnas. Por último, la candidata a la Alcaldía por VOX, María José López Suanzes, prefería votar en la intimidad ante un problema familiar que le tiene momentáneamente retirada de la vida pública, y la foto de hoy era para el número 2 de la lista, Gonzalo Abad, que votaba en el colegio Narval del polígono de Santa Ana esperando de los votantes el mejor criterio para que triunfe la democracia y la convivencia cívica de todos. 153.666 cartageneros tienen hoy derecho a voto, 1.091 más que en los comicios locales de hace 4 años, y casi 8.000 jóvenes alcanzan su mayoría de edad para poder ejercer su derecho al sufragio universal en Cartagena.

  • #FridaysForFuture

    Viernes. El alcalaíno Alejandro Martínez encabeza la delegación española Fridays For Future hoy en Bruselas

    Más de uno Alcalá 24/05/2019

    Noticias. Huelga de estudiantes y movilización europea contra el cambio climático ante las elecciones al Parlamento. El alcalaíno Alejandro Martínez encabeza la representación juvenil española en Bruselas. El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Alcalá señala las ventajas y riesgos de la confluencia de la triple cita electoral. Los principales partidos cierran campaña esta próxima media noche, acudimos a Villalbilla, Daganzo, Meco, Alcalá y Torrejón de Ardoz.

  • Mapa Alcalá de Henares

    Miércoles. Genios por descubrir convoca a actrices y actores con diversidad intelectual hoy en Alcalá

    Más de uno Alcalá 22/05/2019

    Noticias. El Teatro Salón Cervantes acoge la decimotercera edición del festival Genios por descubrir. Camarma de Esteruelas reclama a los líderes políticos mejoras en las rutas de transporte público hacia el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá. El Consorcio Regional de Transportes anuncia la modificación de horarios de la línea interurbana 255 (Valdeavero-Camarma-Alcalá). Ya hay fecha para la vista por la invalidación de la candidatura de Luis de Santiago a la secretaría general de Podemos en Alcalá. PSOE, Podemos, IU-Madrid en pie, Vecinas por Torrejón-Más Madrid-Equo responden a la llamada de Onda Cero para dar a conocer sus compromisos electorales en el 97.6 y 100.2 FM. Albert Rivera, líder nacional de Ciudadanos, acude a Alcalá para arropar al candidato local Miguel Ángel Lezcano. Unidas Podemos desarrolla su acto central de campaña en Alcalá, esta tarde en la Plaza de la Paloma con Isa Serra.

  • OCR Info Cartagena

    Con Paco Rivas

    Noticias Mediodía Cartagena 29/04/19

    Gana el PSOE las elecciones generales en Cartagena frente a la debacle del PP que cede muchos votos y empata en porcentajes con VOX, mientras Ciudadanos se convierte en segunda fuerza política. La formación de Abascal gana en Torre Pacheco, el municipio agrícola con más población inmigrante de la Región, un tercio de su censo. La Alcaldesa asegura que habrá Cruces de Mayo cuando se alcance el consenso con los vecinos.