Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

editorial

  • Esther Eiros, directora de Gente Viajera

    EDITORIAL | 11/06/2017

    El Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana aprueba dos normas para desarrollar Ciudades Inteligentes

    Amigos de Gente Viajera, España recorre el camino imprescindible para que todos los segmentos turísticos de nuestro país sigan creciendo en busca de la excelencia para su internacionalización. Esta semana en el VIII Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, que se celebró en Málaga, ha aprobado dos nuevas normas para desarrollar las Ciudades Inteligentes, y con ellas suman 22 que ayudarán a nuestro país a ser un referente a nivel internacional.

  • Esther Eiros, directora de Gente Viajera

    EDITORIAL | 04/06/2017

    España sigue creciendo como destino elegido por los turistas

    Amigos de Gente Viajera, que España sigue su marcha ascendente en materia turística es una realidad. Según la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras, España ha recibido más de 7 millones de turistas internacionales en abril, lo que responde a un crecimiento de un 16% con respecto al anterior ejercicio en las mismas fechas.

  • Esther Eiros, directora de Gente Viajera

    EDITORIAL | 28/05/2017

    El turismo cada vez es más importante en España

    Amigos de Gente Viajera, la ciudad de Barcelona es mucha ciudad a nivel turístico para que se deje impresionar por arengas empleadas sólo en beneficio de quien las imparte sin conocimiento del impacto económico. Directa e indirectamente en la Ciudad Condal el número de viajeros que la visitan cada vez gastan más en cada día de estancia.

  • El Patito, Gemma Sesar, e co debuxante Joaquín González Dorao, autores da "Guía Ilustrada da Praza de Abastos de Santiago"

    Onda Cero Galicia

    Gente Viajera de Galicia (02-06-2017)

    Repasamos a actualidade do sector e facemos unha primeira viaxe express ata Compostela para percorrer o seu pasado medieval. Na entrevista estivemos coa editora de El Patito, Gemma Sesar, e co debuxante Joaquín González Dorao, autores da "Guía Ilustrada da Praza de Abastos de Santiago". Visitamos a capital europea do viño 2017, Cambados, para maridar viño, cine, música e gastronomía co proxecto "Videa Cambados". E, ademais de comer, aprenderemos a cociñar en EL TALLER de Ourense .

  • Esther Eiros, directora de Gente Viajera

    EDITORIAL | 21/05/2017

    El Congreso aprueba la reforma de la estiba

    Amigos de Gente Viajera, la noticia de Europa Press nos acerca la convalidación, ayer jueves, del decreto ley de reforma de la estiba en el segundo intento. El texto, ya en vigor, no será modificado, aunque si apelado. Con esta reforma, al margen de que el Gobierno liberalice el monopolio de la estiba, lo que se pretende es modificar el régimen legal para que cumpla la normativa europea.

  • Esther Eiros, directora de Gente Viajera

    EDITORIAL | 30/04/2017

    Preocupación por la falta de Ordenación Turística en algunos destinos turísticos españoles

    Amigos de Gente Viajera, el turismo sigue teniendo plan B para seguir avanzando. Ya tenemos datos del primer trimestre donde las pernoctaciones han caído, habida cuenta de que este año la Semana Santa ha sido en Abril. Pero el turismo es nuestra fortaleza, y han seguido llegando viajeros, viajeros que han gastado más. Por lo tanto, la conclusión sería: bajada de pernoctaciones y, sin embargo, mayores ingresos por turismo.

  • Esther Eiros, directora de Gente Viajera

    EDITORIAL | 23/04/2017

    El Salón de Turismo B-Travel celebra su 25 edición en Barcelona

    Amigos de Gente Viajera, ya de vuelta de una escapada más larga o más corta de Semana Santa con muy buenas cifras de ocupación en términos globales, estamos metidos de lleno en presentarles las novedades de la temporada de un año movidito, con rasgos preocupantes en cuestión de seguridad más allá de nuestras fronteras. Concretamente en París, a los que debemos apoyar cada vez más, ya que ellos también nos ayudan a sumar viajeros cada año.