Temas

Dunkerque

En te doy mi palabra

Juan Pando: "Hay películas sobre la Segunda Guerra Mundial que emocionan mucho más que 'Dunkerque'"

El crítico de cine Juan Pando opina en Te doy mi palabra sobre el gran éxito cinematográfico del verano: 'Dunkerque', de Christopher Nolan. Revela seis razones por las que el cine es reincidente en centrar sus largometrajes en la Segunda Guerra Mundial y nos explica la lectura moderna que extrae sobre el filme de Nolan. "Me parece una película fría y anti-climax", concluye.

Programa completo

La Cultureta 3x44: 'Dunkerque' de Nolan como experiencia física

Último capítulo de La Cultureta con reparto completo: Carlos Alsina, Rubén Amón, Rosa Belmonte, JF León, Rodrigo Cortés, Guillermo Altares y Sergio del Molino. Analizamos en profundidad la última película de Christopher Nolan, 'Dunkerque', nuevo exponente del cine bélico como experiencia inmersiva y realista. Rodrigo Cortés y Rosa Belmonte recuerdan, respectivamente, a George. A. Romero, padre del cine de zombies, y a Martin Landau, ambos fallecidos esta semana. Además, recapitulamos los mejores temas que se nos quedaron este curso en el tintero, debatimos sobre la polémica de la RAE y la aceptación de 'iros' e iniciamos el programa con un arranque especial de casi 15 minutos.