Temas

DPZ

Zaragoza Provincia

Exposiciones para homenajear a Francisco de Goya en su 275 aniversario

Francisco de Goya y Lucientes, cumple el 30 de marzo de 2021, 275 años. O debería haberlos celebrado. Toda una gran celebración que ha contado con Sus Majestades los Reyes de España como invitados de honor, pero que a lo largo de todo el año va a contar con multitud de actividades.

Zaragoza Provincia

Mequinenza nos ofrece introducirnos en las minas de carbón

Entre las propuestas de actividades que podemos hacer en Zaragoza Provincia, nos quedamos con una experiencia única en Mequinenza. Vamos a adentrarnos en una mina de más de mil metros de recorrido donde además vamos a ver cómo todavía hay carbón.

Zaragoza Provincia

Arte y naturaleza en el Barranco de la Hoz Seca

En Zaragoza Provincia tenemos muchos tesoros, algunos que todavía nos son algo desconocidos, así que les invitamos a recorrer una variante de la GR-24. Entre las localidades de Jaraba y Calmarza nos encontramos con el Barranco de la Hoz Seca.

Tradición

La Mascareta de Ateca, una tradición del siglo XV

La tradición también se ve modificada en este 2021 y por primera vez en 80 años, el Día de San Blas, la Mascareta de Ateca no Salió a correr por las calles de la localidad zaragozana. En su lugar, la Institución Fernando el Católico de la DPZ ha editado un libro con su historia.

Aragonés ilustre

Más de 30 acciones para celebrar el 275 aniversario de Goya

El Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza han preparado un amplísimo programa con más de 30 actuaciones para celebrar los 275 años del nacimiento de Francisco de Goya y Lucientes. Desde exposiciones hasta actividades culturales y publicaciones.

Borrasca Filomena

La "gran nevada" llega a Zaragoza sin graves incidentes

La borrasca Filomena ha dejado intensas nevadas en toda la provincia de Zaragoza, alcanzando e incluso superando los 30 centímetros de espesor en muchas zonas. En ninguna de las localidades de la provincia hay que lamentar daños ni complicaciones, más que las derivadas del propio temporal. El Ayuntamiento de Zaragoza mantiene activado el nivel rojo de alerta.

Camino del Cid

Nuevos carteles que marcan la batalla de Alcocer

La Diputación de Zaragoza ha instalado dos paneles informativos en el yacimiento de La Mora Encantada y ofrecen diversas explicaciones con las que los visitantes podrán descubrir la historia de este yacimiento. Una historia que nos lleva a conocer la batalla de Alcocer como aparece en el Cantar del Mío Cid.