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Díez de Revenga

Díez de Revenga asegura haberse inhibido en los expedientes administrativos "yo esos expedientes ni los huelo, saltan directamente al consejero". La consejería Fomento niega trato favor alguno hacia esos puertos.

Los puertos de Lo Pagán y San Pedro contrataron la redacción de sus proyectos de ampliación con la empresa de ingeniería del director general de Puertos, Díez de Revenga.

Los puertos de Lo Pagán y Las Villas de San Pedro recurrieron a la empresa AZENTIA Ingeniería S.L. del director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga para que redactara sus proyectos de obras de ampliación. Ambos puertos han solicitado al gobierno regional prorrogar la concesión condicionada por Ley de Puertos del Estado a obras de mejora y eficiencia energética, cuya tramitación ha supervisado y autorizado la dirección general de Puertos. El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga ha declarado a Onda Cero haberse inhibido en ambos procedimientos administrativos "tengo las inhibiciones firmadas" afirma Díez de Revenga porque "ya eran clientes míos antes de ser yo director general de Puertos y la ley me obliga a inhibirme". La consejería de Fomento niega trato de favor alguno hacia esos puertos.

El director general de Transportes dice que hay que desvincular la llegada del AVE del soterramiento

José Ramón Díez de Revenga: "Si ADIF no cumple tomaré la decisiones personales y políticas que correspondan porque estoy dando la cara"

El director general de transportes de la consejería de Fomento, José Ramón Díez de Revenga ha dicho en Onda Cero "estoy dando la cara y mi credibilidad. Me creo este proyecto de soterramiento de arriba a abajo. Si ADIF no cumpliera, por coherencia, tomaría las decisiones políticas y personales necesarias". Díez de Revenga dice que hay que desvincular la llegada del AVE del soterramiento que "ya está en marcha" y añade "si ADIF no fuese a hacer el soterramiento no se habría tomado las molestias de hacer la vía provisional para desviar el tráfico ferroviario. Traería el AVE en superficie por la vía actual".