Temas

Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 18/11/2020

Torrejón de Ardoz no instalará este año su Paseo de la Navidad y suspende la Gran Cabalgata de Reyes. La pandemia ha hecho modificar y reducir el contenido de sus conocidas Mágicas Navidades aunque el municipio mantendrá la iluminación ornamental de sus calles e instalará un gran Belén en el Museo de Ciudad.

EN BUENAS MANOS

10 consejos para consumir antibióticos de forma responsable

Tal y como explica el doctor Manuel Escolar, responsable del Departamento Médico de Cinfa “hacer un uso incorrecto implica que el antibiótico se tome sin seguir las instrucciones del profesional sanitario y que se emplee erróneamente para tratar dolencias causadas por virus como gripes o resfriado”.

Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos

Más de dos mil personas mueren cada año en España por bacterias resistentes a los antibióticos

El 18 de noviembre es el Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos. Cerca de dos mil quinientas personas mueren cada año en España por bacterias que se han vuelto resistentes a los antibióticos. España es el país de la UE donde más ha crecido el consumo de estos fármacos y eso ha provocado que, a la vez, esté entre los países que más casos de bacterias resistentes presentan. Los expertos advierten que los antibióticos no sirven para curarlo todo y solo tenemos que tomarlos cuando lo recomienda el Médico.