Temas

cristina hoyos

Con Javier Ruiz Taboada

Madrid en la Onda 27/03/2023

Charlamos con Cristina Hoyos sobre el espectáculo flamenco, Olé Olá. Óscar Plaza nos cuenta las noticias más destacadas, junto a los compañeros de emisoras de Onda Cero en la Comunidad de Madrid. El Borrascas trae calor y Raúl Granado, el deporte.

POR FIN NO ES LUNES

El Garabato de Isabel Lobo a Cristina Hoyos: "No querían que fuera artista sino bordadora y, al final, lo ha bordado siendo bailaora"

Isabel Lobo garabatea a la bailaora Cristina Hoyos en 'Por fin no es lunes'. Trazo a trazo, las reflexiones Cristina y las anécdotas de su trayectoria en la Danza, se convierten de pronto en una coreografía literaria. El garabato es una descripción en directo, a mano y voz alzada, que interactúa con los gestos, miradas y palabras propias de cada invitado y que, al contacto con el cortavientos del micrófono, se devuelven a los oídos en forma de homenaje.

GANADORA DEL PREMIO NACIONAL DE DANZA

Cristina Hoyos: "Hace 22 años que estoy operada de cáncer de mama y estoy divinamente"

Empezó a bailar con doce años. Pronto se convirtió en pareja de baile de Antonio Gades. Entre otros galardones, cuenta con el Premio Nacional de Danza y la Medalla de Oro de Andalucía. Hablamos con Cristina Hoyos en Por fin no es lunes, que nos asegura que para ella "bailar era una necesidad". También nos habla su operación de cáncer de mama: "Hace veintidós años que estoy operado y estoy divinamente".