Temas

Consejo General de Dentistas

EN BUENAS MANOS

1 de cada 10 mayores padece el síndrome de boca seca en España

El Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, explica que “la saliva es esencial para mantener una boca saludable. Cuando el flujo normal se ve reducido pueden aparecer problemas para hablar, masticar y tragar los alimentos. Del mismo modo, aumentan las probabilidades de desarrollar enfermedades periodontales, caries y halitosis, puesto que la boca se vuelve más vulnerable a las bacterias”.

EN BUENAS MANOS

Prevenir el cáncer oral

Algunas afecciones habituales de la boca que se agravan como consecuencia de una higiene incorrecta, son el mal aliento o halitosis, el aumento de la sensibilidad dentaria, las úlceras bucales o la boca seca (xerosis). “A su vez, los problemas dentales pueden llegar a provocar una gran variedad de problemas de salud. Por ejemplo, la periodontitis y las infecciones bucales se asocian a un aumento de partos prematuros y de enfermedades cardíacas. Por este motivo, es básico seguir un estilo de vida sano y, sobre todo, llevar a cabo todos los días una correcta higiene bucal.”, afirma González Zorzano.

EN BUENAS MANOS

Salud oral

Durante este año 2017, han sido numerosas las iniciativas que han puesto en marcha con gran acierto. Con motivo del Día Mundial de la Salud Bucodental, se escogió como lema “Boca sana y sabia toda la vida” con el objetivo de transmitirle a la población que una buena salud oral previene la aparición de enfermedades y refuerza la salud general.

EN BUENAS MANOS

El Consejo General de Dentistas nombra Miembro de Honor de su Organización a la presidenta del Congreso de los Diputados

Ana Pastor Julián invita al presidente de la Organización Colegial, Óscar Castro Reino, a comparecer en el Congreso para exponer la situación actual de la Odontología en España. La presidenta del Congreso de los diputados felicitó al Consejo General de Dentistas por el importante trabajo que realizan en defensa de una Odontología ética y de calidad al servicio de la sociedad.