Temas

César Luis Menotti

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Menotti: "Maradona me dijo que si me quedaba en Barcelona, él no se iba al Nápoles"

En El Transistor hablamos con César Luis Menotti, actual director de Selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino, que con motivo del Nápoles-Barcelona hace un regreso al exitoso período de Diego Armando Maradona en Nápoles. Recuerda que "las patadas de esa época no se pueden dar hoy" y cuenta que cuando le conocí "tenía 16 años y ya era el mejor del mundo". Además, hace especial hincapié en lo que le costó decantarse por el Nápoles en su día, ya que "no era uno de los grandes de Europa".

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

César Luis Menotti: "Me gusta mucho más la selección de Argentina que yo dirigía"

El exseleccionador argentino, César Luis Menotti, con el que consiguió ganar la Copa del Mundo, analiza en El Transistor a la selección argentina, que el martes juega un amistoso contra España en el Wanda Metropolitano. Compara a su equipo con el combinado actual, aunque destaca que "ahora tenemos la ventaja de que tenemos a Messi que nos ha salvado bastante en las eliminatorias" aunque considera que "en Argentina estamos en un momento de construcción y de creación", razón por la que no entiende que "hayamos jugado estos últimos amistosos". Por otro lado, habla de su nuevo proyecto que le tiene "tan ocupado" que fue "una escuela de entrenadores online" y apuesta por Bélgica para ser campeona del mundo, ya que "además se pagaría muy bien".

PARA EL ARGENTINO "INIESTA ES EL MEJOR DEL MUNDO"

Menotti: "Messi no hubiera sido el mismo en el Real Madrid"

El seleccionador que hizo campeona del Mundo a la 'Albiceleste' en 1978, César Luis Menotti, ha elogiado al español Andrés Iniesta: "Es el mejor jugador del mundo". Sobre su compatriota más ilustre en la actualidad, Leo Messi, tiene claro que si hubiera vestido de blanco en vez de azulgrana "no hubiese sido el mismo".