Temas

Cartagena en Fitur

FITUR 2019 - CARTAGENA

Mi tesoro es.... - "Cartagena en La Onda" 24/01/19

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, asiste a FITUR 2019, junto a la Concejalía de Turismo para promocionar en el stand de la Región de Murcia, el Festival La Mar de Músicas, la gala draq queen del Carnaval, las rutas senderistas, las zonas de buceo, la Semana Santa, y, los Cartagineses y Romanos, entre otros para captar nuevos turistas. Todos los detalles de la mano de nuestro compañero, Ángel Alonso

Con Dámaris Ojeda

Cartagena prepara su artillería para FITUR - "Cartagena en La Onda" 18/01/19

El 25 Aniversario de La Mar de Músicas, el Carnaval, las rutas senderistas, zonas de buceo, y Cartagineses y Romanos, protagonistas del stand de Cartagena en FITUR. Cartagena, está ultimando todos los detalles que va a ofrecer a los asistentes para así conseguir que los turistas visiten la Comarca y generen ingresos. El 23 de enero por la mañana "Cartagena Puerto de Culturas" ha organizado un encuentro con profesionales y empresarios del sector del turístico para promocionar el turismo de congresos. Otra de las novedades es que después de muchos años Cartagena, a partir de las 15:00 hrs, tendrá presencia en el stand de Turespaña, uno de los más importantes de la feria a nivel nacional e internacional. Según Ana Belén Castejón, "nos va a permitir enseñar las pontenciales de Cartagena al resto de España". Además, la gastronomía de Cartagena tendrá un papel destacado en esta feria turística. Los asistentes podrán degustar productos de la tierra como los exploradores, los quesos de La Yerbera, los vinos de Viña Galtea o el café asiático". Bajo el eslogan 'Mi Tesoro es la naturaleza', se proyectará un vídeo sobre las múltiples posibilidades que ofrece para la práctica de deportes y turismo de aventuras. El 24 de enero, el Ayuntamiento de Cartagena junto a otros ayuntamientos de municipios ribereños promocionarán el turismo del Mar Menor como "un destino turístico preferente de sol y playa y un enclave natural para la práctica de deportes náuticos". Además en FITUR, se anunciará la construcción de un hotel en el Mar Menor que han servido para "revitalizar la zona y ayudar a consolidar la zona como un destino de deportes náuticos".

Con Dámaris Ojeda

"Mi Tesoro es el Mar" FITUR 2019 - "Cartagena en La Onda" 18/01/19

En FITUR, también se va a presentar el nuevo folleto de la concejalía de Turismo sobre las costas de Cartagena bajo el nombre "Mi tesoro es el mar". Un folleto muy visual y que los turistas podrán encontrar en español, inglés y francés. El concejal de Turismo de Cartagena, David Martínez, destaca la importancia de "desestacionalizar las localidades costeras, fomentar el deporte náutico como el buceo y mostrar las rutas senderistas y la arquitectura defensiva".