Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Carlos Luria

  • La Brúixola amb Robert Calvo

    LES HISTÒRIES DE LA VIDA

    La Brúixola 11/07/2019

    Avui hem explicat quines seran les temperatures de Barcelona i Madrid al 2050. Farà més caloreta. Això, en el dia que hem decidit preguntar a l'audiència per aquelles batalles que han matingut per culpa de l'aire condicionat. Ha vingut a berenar amb nosaltres el col·lega periodista Carlos Luria, que ens ha presentat la seva darrera novel·la 'Cómo matar a un lector'. Mònica Günther ens ha portat Javier de las Muelas al 'Dijous, paella'. Amb en Marc Navarro hem repassat l'actualitat del dia, que hem analitzat amb els representants dels partits.

  • Escribir en papel, una moda en desuso

    En 'Por fin no es lunes'

    Carlos Luria: "Muchos jóvenes confunden el oficio de escribir con la exposición pública"

    Escribir no es sólo un arte, también es un oficio. Y, por cierto, aunque no se diga demasiado, un oficio con bastante intrusismo de ahí que caigan en nuestras manos en no pocas ocasiones, novelas que no haya por dónde cogerlas. Un escritor de oficio, profesor de literatura, crítico literario (y muchas cosas más) ha publicado un libro que sí hay por dónde cogerlo. De hecho hay muchos sitios por dónde cogerlo. Se titula “Cómo matar al lector, 57 métodos al alcance de todos los novelistas” y su autor se llama Carlos Luria.