Temas

Batman

LO PODREMOS VER EL PRÓXIMO 8 DE FEBRERO

Griezmann pondrá la voz a Superman en la película oficial de Lego Batman en Francia

Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, derrocha talento tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. El jugador hará sus pinitos en el mundo del doblaje cinematográfico poniéndole voz al personaje de Superman en la película Lego Batman. La película se estrenará en Europa el próximo 8 de febrero.

Con Enrique Pedraza

Tebeo Veo

Si eres amante de los cómics y de Batman, no te puedes perder esta nueva entrega de Tebeo Veo con nuestro Friki Cero Enrique Pedraza

NOTICIAS MEDIODÍA

El cierre: Cincuenta años de Batman

El 12 de enero de 1966 la cadena ABC estrenaba una serie que fue un auténtico "pelotazo": BATMAN. El hombre murciélago nació en el año 39 del lápiz de Bob Kane. Era un superhéroe de cómic que luchaba contra los villanos de Gotham y que daba el salto a la televisión. En poco tiempo, se convertía en un fenómeno social y comercial, que pocos esperaban. Tras 120 capítulos, el último se emitió el 14 de marzo de 1968. Retrocedemos cincuenta años para recordar un estreno sin precedentes.

ECC Cómics publica Batman: La secta dentro de su colección Grandes Autores

Miedo y asco en Gotham

En la primavera del 89 todos fuimos Batman. Ninguno nos quedamos al margen de la increíble maquinaria que se puso en marcha. Sinceramente, no recuerdo una campaña publicitaria tan jodidamente descomunal como aquella, bueno quizá Parque Jurásico cuatro años más tarde. Yo tenía 11 años, y por supuesto que fui al cine. No tenía ni idea de quién era Tim Burton, ni falta que me hacía, tenía mis piruletas de Batman, que te pintaban la lengua de negro, mi camiseta de Batman y mi cinturón de Batman casero con algún que otro bat-gadget, que me elevaban a la categoría de semidiós. Y allí estábamos todos, haciendo lo que nos habían grabado a fuego durante las últimas semanas, como en una secta. La versión cinematográfica cimentó el renacimiento del hombre murciélago que años antes resucitó Frank Miller con El Regreso del Caballero osuro. El cómic que hoy os presentamos se publicó en España unas semanas antes de la proyección, por la editorial Zinco en una miniserie de cuatro números en formato prestigio a 475 pesetas cada uno. ¡Qué viejos somos, copón!

Analizamos 'El Caballero del Dragón', que publica ECC Ediciones

Batman en Barcelona, Déu n’hi do!

Este año se cumplen 75 desde que la primera historia de Batman viera la luz, así que aprovechando este aniversario, ECC Ediciones ha decidido volver a editar una obra de El Caballero Oscuro ubicada en nuestro país, y más en concreto en Barcelona.

El regalito de La Parroquia: Batman

El regalito de La Parroquia: Batman

Sergio Fernández y Arturo González Campos se adentran en las 75 años de historia de Batman, uno de los personajes de ficción más apasionantes.

ECC publica ‘Batman: Odisea’ y ‘Ciclo de violencia’

Unos tanto y otros tan poco…

Hoy os vamos a destripar (sólo en parte) un par de novedades del hombre murciélago: La inclasificable 'Batman: Odisea' del veterano Neal Adams y 'Batman. El Caballero Oscuro: ciclo de violencia' segunda y última oportunidad que le brindamos al guionista Gregg Hurwitz (lo siento tío, pero por cada historia que publicas se muere un angelito de los cómics). Agarraos que vienen curvas.

Analizamos ‘Batman: Tierra Uno’ que edita ECC Ediciones

Volver a nacer

La historia que analizamos hoy supone la enésima revisión de los orígenes de uno de los personajes más carismáticos del universo DC. Y seguramente no será la última. Porque desde que Bob Kane creara a Batman en 1939 os podéis imaginar que ha habido unas cuantas versiones de su origen, y como es de suponer, algunas más acertadas que otras. Por eso no negaré que cuando tuve en mis manos este Batman: Tierra Uno me daba un poco de miedo lo que me pudiera encontrar porque ¿cuántas veces se puede llegar a contar algo sin volverse cansino? Sin embargo, he de decir que la historia aquí presentada por Geoff Johns y dibujada por Gary Frank me ha entretenido, divertido y emocionado a la vez. Porque consigue revitalizar la figura del Caballero Oscuro encajándola a la perfección con las versiones anteriores y también con su versión cinematográfica. En definitiva, un nuevo renacer del Hombre Murciélago y de todos y cada uno de los personajes -Gotham incluida- que aparecen en ese recomendable cómic.

Analizamos ‘Pingüino, dolor y prejuicio’ que edita la ECC Ediciones

Las formas y el fondo

El Pingüino es uno de los villanos más conocidos de Batman. Un personaje que apareció por primera vez en 1941 y que a diferencia del resto de ‘enemigos mortales’ de Bruce Wayne, no tiene problemas mentales. Sus problemas derivan todos de su físico, que le ha provocado la mayoría de sus traumas. Unos traumas que arrancan en su más tierna infancia, cuando su propia familia le rechaza. Desde ese momento Oswald Cobblepot se promete a sí mismo que algún día devolvería uno por uno los golpes recibidos. Y así es como va dando forma a El Pingüino. Esta es la historia base del personaje y muchas han sido las interpretaciones que guionistas de todo tipo han hecho en sus 71 años de vida. Hoy analizamos la que pretende ser más oscura y adulta hasta la fecha: ‘Pingüino, dolor y prejuicio’.