Temas

Batman

LA OTRA ACTUALIDAD

Piden ajustar la frontera de la provincia turca de Batman al logotipo del superhéroe

Rafa Cabaleira nos cuenta que los habitantes de una provincia de Turquía llamada Batman han hecho una petición a través de 'change.org', para que su territorio adquiera la forma del logotipo del superhéroe. El alcalde anunció a los medios que iba a demandar a la Warner Bros y a Christopher Nolan por usar el nombre de su provincia en las películas. Además 'viajamos' al pueblo más antiguo de España, Brañosera, localizado en el norte de la provincia de Palencia. El congreso reconoció el año pasado su carta puebla fechada en el año 824, hablamos con su alcalde, Jesús Mediavilla.

LO PODREMOS VER EL PRÓXIMO 8 DE FEBRERO

Griezmann pondrá la voz a Superman en la película oficial de Lego Batman en Francia

Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, derrocha talento tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. El jugador hará sus pinitos en el mundo del doblaje cinematográfico poniéndole voz al personaje de Superman en la película Lego Batman. La película se estrenará en Europa el próximo 8 de febrero.

Con Enrique Pedraza

Tebeo Veo

Si eres amante de los cómics y de Batman, no te puedes perder esta nueva entrega de Tebeo Veo con nuestro Friki Cero Enrique Pedraza

NOTICIAS MEDIODÍA

El cierre: Cincuenta años de Batman

El 12 de enero de 1966 la cadena ABC estrenaba una serie que fue un auténtico "pelotazo": BATMAN. El hombre murciélago nació en el año 39 del lápiz de Bob Kane. Era un superhéroe de cómic que luchaba contra los villanos de Gotham y que daba el salto a la televisión. En poco tiempo, se convertía en un fenómeno social y comercial, que pocos esperaban. Tras 120 capítulos, el último se emitió el 14 de marzo de 1968. Retrocedemos cincuenta años para recordar un estreno sin precedentes.

ECC Cómics publica Batman: La secta dentro de su colección Grandes Autores

Miedo y asco en Gotham

En la primavera del 89 todos fuimos Batman. Ninguno nos quedamos al margen de la increíble maquinaria que se puso en marcha. Sinceramente, no recuerdo una campaña publicitaria tan jodidamente descomunal como aquella, bueno quizá Parque Jurásico cuatro años más tarde. Yo tenía 11 años, y por supuesto que fui al cine. No tenía ni idea de quién era Tim Burton, ni falta que me hacía, tenía mis piruletas de Batman, que te pintaban la lengua de negro, mi camiseta de Batman y mi cinturón de Batman casero con algún que otro bat-gadget, que me elevaban a la categoría de semidiós. Y allí estábamos todos, haciendo lo que nos habían grabado a fuego durante las últimas semanas, como en una secta. La versión cinematográfica cimentó el renacimiento del hombre murciélago que años antes resucitó Frank Miller con El Regreso del Caballero osuro. El cómic que hoy os presentamos se publicó en España unas semanas antes de la proyección, por la editorial Zinco en una miniserie de cuatro números en formato prestigio a 475 pesetas cada uno. ¡Qué viejos somos, copón!

Analizamos 'El Caballero del Dragón', que publica ECC Ediciones

Batman en Barcelona, Déu n’hi do!

Este año se cumplen 75 desde que la primera historia de Batman viera la luz, así que aprovechando este aniversario, ECC Ediciones ha decidido volver a editar una obra de El Caballero Oscuro ubicada en nuestro país, y más en concreto en Barcelona.