Temas

Asociación hostelería

OCIO NOCTURNO

Los bares de Huesca piden compatibilizar interior con terrazas

Los hosteleros ven con buenos ojos el paso a nivel 2 pero siguen teniendo muchas dudas. Los empresarios de ocio nocturno reconocen que para ellos no es rentable abrir hasta las doce de la noche con un aforo del 50% por eso piden poder mantener la licencia que les permite instalar terraza.

Estudio de Ámbar

La mayoría de ciudadanos, dispuestos a ir a los bares más que antes de la pandemia

Según un estudio elaborado en base a unas 1.000 entrevista, 8 de cada 10 ciudadanos afirman que irán a los bares igual o más cuando se recupere la normalidad. Otro dato demuestra la vinculación emocional de la población con estos negocios: el 81% de los ciudadanos los relacionan con lugares donde conversar y compartir momentos.

PLAN DE RESCATE PARA HOSTELERÍA Y TURISMO

Los establecimientos podrán solicitar ayudas a partir del 25 de mayo

Los expedientes se resolverán en un máximo de tres meses y, para cobrar el dinero, no se les exige mantener el empleo, pero sí continuar su actividad hasta el 30 de junio de 2022. En el caso de que el Ayuntamiento de Zaragoza o el de Teruel renunciasen finalmente a aportar el 20% de la financiación del plan, los negocios de esas ciudades recibirían solo el 80% de la ayuda que les corresponda.

Limitaciones Covid

Comercio y hostelería insisten en flexibilizar las restricciones

Ante la baja incidencia de los contagios covid -19 en la provincia, que en la última semana registraba solo 57 casos por 100.000 habitantes, distintos sectores económicos reclaman al Gobierno de Aragón que abra la mano en las limitaciones de horarios y aforos.