Temas

area salud

José Sedes se pregunta qué no hemos entendido los ciudadanos tras constatarse que los contagios de Navidades se han producido en un 75% por ocio y en el ámbito familiar

La situación en el área II de Salud empeora según su Gerente, con 1.534 casos Covid en la última semana, de los que un 10% acabarán en ingresos hospitalarios y de éstos, otro 10% en UCI.

Los hospitales Rosell y Santa Lucía comienzan a habilitar más plantas y reducir intervenciones quirúrgicas al tener que disponer de las camas de reanimación para albergar pacientes de Covid.

José Sedes hace un llamamiento a población y autoridades a no bajar la guardia y vigilar las fases de desescalada

Cartagena registra hoy sólo 7 ingresos hospitalarios por coronavirus, 2 de ellos en UCI, después de haberse llegado a puntas de 72 hospitalizados.

Cartagena registra hoy 47 casos de coronavirus de los que sólo 7 se trata de ingresos hospitalarios, 2 en UCI, según ha informado el Gerente del Área 2 de Salud, José Sedes, que hacía una valoración positiva de la evolución del Covid-19 después de haberse llegado a puntas de 72 hospitalizados. No obstante, Sedes hace una llamamiento a la población y autoridades a no bajar la guardia y vigilar las fases de desescalada en la que no se descarta algún repunte de infectados, una cautela que hace que sea lenta la normalización de todos los servicios sanitarios del área que todavía tardarán en estar al 100% en lo que se refiere a actividad quirúrgica y consultas hospitalarias y en Atención Primaria.